Por Pablo Culela
El suceso que significó la puesta en pista de los autos de nueva generación de Turismo Carretera y, fundamentalmente, el rendimiento y los resultados que se están viendo, aceleraron los tiempos de otros pilotos y equipos para estrenar lo antes posible las unidades nuevas. Si bien el deseo de varios es reemplazar los actuales en el menor plazo posible, la tarea no es sencilla y los tiempos de armado con el poco espacio que hay entre una fecha y otra conspiran contra sus intenciones.
De todas formas, relevando lo que algunos tienen previsto, podemos estimar que para mitad de año (fines de junio o principios de julio) se podrían sumar entre 12 y 15 autos flamantes que se agregarían a los diez ya existentes. Es decir, que aproximadamente el 50% del parque del TC ya estaría renovado para esa fecha. Haremos un repaso de lo que se viene, o al menos de la intención de cada uno, con la salvedad que por las diversas dificultades que pueden ir apareciendo esto no es absoluto y puede haber retrasos en el armado de los nuevos vehículos.
Para la 4ta. fecha a disputarse en Toay el 28 de abril podrían sumarse un Camry de Agustín Martínez y un Mustang de José Manuel Urcera. También para esa competencia, o bien en la siguiente a disputarse el 12 de mayo en Termas de Río Hondo (5ta. fecha), se estrenarían los Mustang de Juan Tomás Catalán Magni y Juan Pablo Gianini, y los Camaro de Diego Ciantini, Gastón Mazzacane y Federico Iribarne.
En esa carrera en el circuito santiagueño o tal vez en la siguiente que se llevará a cabo el 26 de mayo en Concepción del Uruguay (6ta. fecha) se agregarían un Camaro de Juan Cruz Benvenuti, y los Mustang de Nicolás Bonelli, Germán Todino y Mauricio Lambiris.
En aquella competencia entrerriana, o bien en la 7ma. fecha que será en Rafaela el 16 de junio, existe la chance que aparezca el Mustang de Julián Santero, el Camaro de Facundo Ardusso y un Challenger que armará Rodolfo Di Meglio para Martín Vázquez. También Esteban Trotta pretende para ese entonces tener el nuevo Torino para Marcos Landa y otro para Nicolás Cotignola quien ya se lo encargó al equipo con sede en Chacabuco.
Esos pilotos mencionados son por ahora los que han confirmado la construcción de autos de nueva generación de aquí a 3 o 4 meses. Muchos de ellos pretenden contar con el nuevo vehículo al menos un par de fechas antes del inicio de la Copa de Oro para llegar con un desarrollo lógico al momento decisivo del campeonato.