Sin hablar de cuestiones específicas de los pilotos, el jefe de Williams Racing, James Vowles, reconoció que ha sido un duro fin de semana el que pasó en el Gran Premio de San Pablo, Brasil y cómo afronta la continuidad dentro de la Fórmula 1.
«La naturaleza de la Fórmula 1 es que puedes tener sensaciones y resultados increíbles, así como algunos de los peores momentos que puedes sentir en un deporte«, comenzó Vowles en su declaración. El domingo, que reunió Clasificación en la mañana y Gran Premio por la tarde, fue catastrófico en lo deportivo con fuertes golpes protagonizados por Alex Albon y Franco Colapinto en Interlagos.
«Hemos tenido tres accidentes increíblemente graves con tan solo unas horas de diferencia y tenemos una enorme cantidad de trabajo para volver a controlar nuestra situación de repuestos antes de ir a Las Vegas en tan solo unas semanas«, remarcó el jefe del equipo. Debieron recuperar piezas en un fin de semana que trae consigo la logística de un viaje de tres semanas de carreras, lejos de tener la chance de pasar por los talleres de Grove, en Inglaterra.
Para más, los rivales directos en el torneo multiplicaron sus acciones con resultados fenomenales. «Nuestros rivales, Alpine, fueron rápidos en la carrera. Merecían esas posiciones, pero sumaron una gran cantidad de puntos que los colocaron nuevamente en una posición muy alta en el Campeonato y nos relegaron al noveno lugar«, contó al respecto el director general del conjunto inglés.
«Nunca me doy por vencido hasta que llega el momento de rendirse y no será hasta que estemos en Abu Dhabi y baje la bandera a cuadros. Tenemos dos pilotos rápidos y un coche rápido con nosotros. Ahora debemos ir a cada uno de estos fines de semana y dar lo mejor de nosotros, mientras nos aseguramos de seguir mirando hacia 2025 y 2026 porque, como he dicho desde el principio, es donde realmente está fijado nuestro objetivo. Se trata de sentar las bases correctas a medida que avanzamos hacia el 2026. Eso no hace que el día de hoy sea menos doloroso. Lejos de eso, estoy sufriendo ahora mismo. Pero, en realidad, quería ver esa carrera hasta el final para asegurarme de recordar el día de hoy porque no es esto lo que quiero que sintamos en el futuro» – James Vowles.