Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raikkonen y Kvyat se suman a un inédito récord del Nascar

Este fin de semana, con la presencia del finlandés y el ruso, la categoría norteamericana logrará un histórico registro en su intento de trascender fronteras.

La etapa regular del Nascar va llegando a su fin y la próxima fecha, la 25 en el campeonato, marcará el arribo de la categoría una vez más al mítico trazado de Watkins Glen, una presentación esperada a lo largo de todo el año porque se van definiendo cosas importantes, pero a su vez una que cobró mayor importancia hace algunas semanas desde que se dio a conocer que Kimi Raikkonen haría su esperado debut en la categoría en esta cita.

Y curiosamente, la llegada oficial del ex Ferrari, entre otros equipos, marcará un hecho histórico para la categoría de autos con techo más importante del norte del continente americano: por primera vez habrá representantes de siete nacionalidades diferentes. Claro está que los estadounidenses serán mayoría, pero en su proceso de globalización le fueron abriendo las puertas a cada vez más naciones de poder participar en sus fines de semana.

Sin ir muy lejos, Daniel Suárez es la esperanza mexicana en Nascar y de hecho este año sumó su primer triunfo en Sonoma, además de que tendrá de compañero en el TrackHouse Racing a Kimi Raikkonen. El finlandés ya había sido parte de las camionetas y la Xfinity Series, pero nunca había tenido la posibilidad de competir en la clase mayor, dándose el lujo de hacerlo este fin de semana con un Camaro que va de la mano con el TheProject91, que intenta atraer pilotos extranjeros al Nascar.

El equipo Hezeberg es otro de los que tiene múltiples nacionalidades en su estructura, ya que para ellos los dos pilotos son foráneos. Al neerlandés Loris Hezemans, que es habitué de las carreras en pistas tradicionales (no compite en óvalos), se le suma el ruso Daniil Kvyat, que hizo su estreno en Indianapolis pero sin suerte para terminar la carrera. Por si fuera poco, a principio de año tuvieron otro extranjero de peso, como Jacques Villenueve en las Daytona 500, aunque esa fue su única presentación.

Otro que estará haciendo su primera presentación es Mike Rockenfeller, un nombre que suena familiar por estas latitudes ya que compartió el Cadillac del Ally Racing junto con ‘Pechito’ López, Kamui Kobayashi y Jimmie Johnson en las 24 horas de Daytona. El alemán estará al volante de otro Chevrolet, en este caso el número 77 del Spire Motorsports. Y la última nación en ser representada este fin de semana en Watkins Glen será la inglesa, con Kyle Tilley a la cabeza. El británico estará a bordo de un Ford Mustang del Live Fast Motorsport.

El antecedente que será superado este fin de semana era el de seis naciones distintas, representadas en dos oportunidades en Sonoma en 2010 y en el mismo Watkins Glen en 2013.

¿Cómo será el diseño del Camaro de Raikkonen?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Campeones 🦅 (@campeonesnet)

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email