Ritmo cauto y regulando en las referencias del camino con su copiloto Martijn Wydaeghe, el campeón mundial de Rally, Thierry Neuville cerró la primera jornada del 93º Rally de Montecarlo al frente del clasificador a bordo del Hyundai, y con la particularidad de no haber encabezado ninguno de los tres tramos disputados.
Neuville consiguió así superar a los pilotos de Toyota quienes habían dominado al comienzo, y aventajando por 2 segundos a Elfyn Evans (ganador del tercer tramo) y por 12s8 a Sébastien Ogier, quien se impuso en las dos pruebas especiales iniciales, pero se retrasó en el último del día, al salirse del camino por el barro y golpear contra un poste.
Video Ogier’s big moment in SS3!#WRC #RallyeMonteCarlo pic.twitter.com/BmpieNPqso
— Rallysupport (@RallysupportNL) January 23, 2025
«Es muy complicado mantenerse en la carretera. Estoy contento con el primer día. En general, el objetivo era terminar hoy«, admitió Neuville al retornar al parque cerrado, tras el difícil inicio ante la formación de hielo en el suelo, en diferentes puntos del recorrido.
Sus compañeros Ott Tanak y el francés Adrien Fourmaux conforman el top5, por delante de Kalle Rovanpera (Toyota), Grégoire Munster (Ford), Takamoto Katsuta (Toyota), Sami Pajari (Toyota) y el búlgaro Nikolay Gryazin (Skoda), quien está liderando en Rally 2.
Foto Portada: Joao Ricardo Branco