Ante una multitud se desarrolló la primera etapa del Rally de Arrecifes, competencia válida por el campeonato Federal y el Master de Tracción Simple, y que convocó a un centenar de participantes entre los que se encuentran pilotos de Turismo Carretera que se inscribieron para vivir la fiesta rallística desde arriba del auto.
La prueba estaba siendo encabezada por la dupla local conformada por Jorge Fontana y Gerardo Scicolone, pero en el penúltimo especial del día se presentó una falla en la bomba de combustible en su VW Gol Trend de Clase Junior y esto les hizo perder más de una hora, cayendo al 73º puesto del clasificador general que lidera Luciano Bonomi junto a Martín Spinelli en su Gol de Clase A, tomando una ventaja en el tablero de 11s8 sobre Matías Vitali y Lisandro Morazzo.
El tercer puesto del orden de la carrera lo ocupa el Gol de Leonardo Jandiriz y Cristian Saraceni, quienes están al frente del los autos reglamentados en la Clase A7; por su parte, Federico Devoto, navegado por Adriano Sanguinetti, está puntero en Junior con un Renault Clio, y el puntano Daniel Bassi, acompañado por Raúl Rinaudo, vence en el primer día entre los participantes en el Master.
Destacándose en su debut, y completando la etapa, figura en el 18º lugar el Gol Tren de Norberto Fontana y Juan Carlos Labarere. El piloto que corrió en Fórmula 1 hace 25 años, es además el mejor entre los “teceístas”, ante el retraso por una falla en un cable del distribuidor hizo que Nicolás Trosset desertara en la primera parte de la carrera, y el abandono de “Josito” Di Palma por una rotura en un semieje de su Chevrolet Agile, el cual comparte con Alejandro Taddei.
Ellos como otros 30 participantes que no han podido completar el recorrido del día esperan por reengancharse este domingo y ser parte del último día de competencia que se vive con el clásico fervor tuerca, en cada rincón de la “Cuna de Campeones”.