Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Red Bull apuntala a sus propios pilotos para la F1

Tanto Christian Horner como Helmut Marko brindaron declaraciones que reafirman a los pilotos de su propia academia delante de uno nuevo.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 hubo consultas a la cúpula de Red Bull Racing, puntualmente, sobre Franco Colapinto. Ambos han sostenido que el talento de todos los mencionados es indiscutido pero, al mismo tiempo y por primera vez en las últimas semanas, coincidieron en que la cantera de pilotos de las bebidas energéticas tiene un lugar ganado.

Christian Horner es el director de la escudería y considera que el argentino es un talento que busca su espacio en la F1, pero también señaló que «tenemos una gran cantera de talentos en el equipo junior de Red Bull y estoy seguro de que Franco encontrará su sitio en el futuro«. También respondió a la prensa que aún deben tomarse decisiones de cara al año 2025 y la conformación de sus equipos. «Siempre hay que estar atento al mercado en todos los equipos, pero tenemos fortaleza en el programa junior«, contó. Mencionó esta vez a Isack Hadjar y su tarea en Fórmula 2 mientras que Lawson y Tsunoda fueron defendidos dentro de la segunda escudería: «Liam y Yuki están muy igualados en términos de ritmo. Así que, sabes, tenemos un establo completo de pilotos«, finalizó.

También habló Helmut Marko:

«Tenemos una reunión después de la carrera de Abu Dhabi; pero el nombre de Colapinto no está muy alto en nuestra lista«, dijo el asesor de Red Bull, Helmut Marko durante el fin de semana de Qatar en diálogo con Motorsport.com en Losail. Señaló que los pilotos de la escuadra ‘b’ están en condiciones de pasar al equipo principal, si hiciera falta. «Tendremos una reunión y luego decidiremos los pilotos«, remarcó.

Por último, se consultó a quién imagina ver junto al actual tetracampeón mundial en la escuadra mayor: «Esa es la pregunta clave. Si eres compañero de equipo de Max Verstappen, probablemente tengas el trabajo más difícil de la Fórmula 1«.

Se entiende que la semana que comenzó es definitoria para todos los movimientos, aguardando la definición del campeonato de la F2 así como las reuniones en torno al GP de Abu Dhabi que se correrá el próximo fin de semana.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en