Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Red Bull no entiende por qué Pérez no logró avanzar como Verstappen en Brasil

Christian Horner reconoció que no hubo algo evidente que impidiera al mexicano remontar puestos en carrera como hizo el neerlandés.

Sergio Pérez no pudo alcanzar los puntos buscados en la carrera dominical del Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1 el último fin de semana. El mexicano salió del 12º puesto mientras que su compañero Max Verstappen largó en el 17° lugar; pero ‘Checo’ apenas alcanzó a ser 11° al final del recorrido (sin puntos para el campeonato) y el múltiple campeón se alzó con la espectacular victoria.

Tras analizar lo sucedido, Pérez reconoció que el domingo fue «un desastre total» y el jefe de equipo, Christian Horner, señaló que «fue una carrera difícil» para el piloto. Justamente, en esta cita estrenó un nuevo chasis, luego de insistir en que no funcionaba bien en las carreras anteriores.

Ambos pilotos largaron en la última sección del pelotón por una bandera roja que los tomó en un mal lugar de la tanda clasificatoria, sin poder marcar mejores tiempos. Pero, en la carrera, uno logró destacarse por encima de todos y el otro desentonó, en comparación.

«Ha sido una carrera difícil para Checo«, explicó Horner. «Un trompo al principio de la carrera le hizo caer. Era una oportunidad en el campeonato de constructores para sacar una buena tajada, tanto a Ferrari como a McLaren, y por desgracia no hemos sido capaces de aprovecharla«, remarcó el director de la escudería.

Horner siguió con un tono bajo, más cuando había consultado por la situación contractual de Franco Colapinto ante Williams Racing y con la fortaleza de Liam Lawson, de la academia Red Bull, desde su puesto en el equipo menor, Racing Bulls. Todo esto puede afectar la situación futura de Pérez, quien se encuentra batallando por puntos para mejorar la posición de Red Bull Racing en la tabla de constructores, con poco éxito.

«Obviamente, es frustrante, pero echaremos un vistazo y volveremos con la esperanza de luchar duro en Las Vegas«, resumió, pensando en la próxima carrera. Pero también fue consultado por la posibilidad de una especie de fallo, de índole técnica en el auto de Checo Pérez, que le impidiera tener un ritmo parecido al de Verstappen: «No que yo sepa«, respondió Christian Horner, «no hubo nada evidente para mí en la carrera«, sostuvo.

Pérez señaló que empezaron la carrera «con neumáticos muy fríos» y, luego del trompo mencionado, tampoco aprovechó la detención de la carrera con bandera roja, como sí capitalizó Verstappen. Checo ya había parado por neumáticos de lluvia y eso lo hizo retroceder sin poder recuperar, como sí tuvo fortuna el compañero de equipo y los pilotos de Alpine, Esteban Ocon Pierre Gasly. Resultado: McLaren y Ferrari siguen delante de Red Bull en la tabla de constructores.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en