Reflexión del campeón de TC y las carreras especiales: «No podemos ser casi 60 autos»

Julián Santero considera que estas variantes podrían forzar sin necesidad al Turismo Carretera que es gustoso con sus carreras habituales.

El fin de semana del Turismo Carretera en La Pampa, con la carga de combustible en medio de una competencia más extensa que las habituales, en la pista de Toay, volvió al tapete. «Todos nos confundimos y mareamos, porque era un auto de seguridad que en realidad no existía«, dijo el mendocino.

«Si no vemos [el pace car] en la pista no frenamos»

El campeón se refería a las vueltas «neutralizadas» donde los pilotos variaron el tiempo de vuelta pero no hubo columna tras el auto abanderado, tal como refleja la planilla oficial de la competencia. De hecho, su Ford Mustang había marcado la mejor vuelta personal en el 10° giro de la carrera en 1m17s103 y con el ingreso del Pace Car marcó 1m21s4 y 1m20s6 justo antes de su paso por boxes para recargar nafta.

«En Argentina no tenemos implementado el ‘virtual safety car’; acá si no lo vemos, físico, en la pista, no frenamos«, lanzó Santero. De hecho, sucedió lo mismo con la mayoría de los pilotos en las vueltas donde flameó la bandera de carrera neutralizada, cuestión advertida por muchos tras la carrera. «Fueron tres o cuatro vueltas que fuimos a fondo, donde no sabíamos si había un accidente y, por supuesto, también había paradas en boxes«, recordó el monarca de la categoría.

«Por lo general me gustan más las carreras sprint que las de paradas en boxes. Después de lo que pasé, quizás estoy más convencido de que me gustan las sprint»

«Plantee que si queremos seguir haciendo estas carreras no podemos ser casi 60 autosen pista. Todas las categorías que hacen este tipo de carreras tienen 30 autos máximo, quizás menos. Así podríamos hacerlo normalmente, todos podríamos parar en la misma vuelta, no habría tanto lío para ver quién va ganando y quién hizo paradas. Me parece que la categoría se está sobre presionando, porque no necesita estas carreras. Al público le gusta y entiende las carreras sprint normales, estas son más difíciles de entender y no le veo gran beneficio, no veo que el espectáculo sea muchísimo mejor como para seguir haciéndolas. Nos seguimos cargando de cosas, de leyes, también para los comisarios y el cronometraje. Cuando en realidad podríamos simplificarla y no hacerlas más o hacerlas con menos cantidad de autos«

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