«Nunca hubiera imaginado tantos títulos y tantas carreras ganadas en el TC2000. Me tocó estar con grandísimos pilotos, algunos siguen estando y eso te obliga a rendir al 110%«, manifestó el tricampeón argentino de TC2000, Leonel Pernía sobre su performance en la categoría y en donde celebró su cuarta victoria consecutiva en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, y la tercera con Antonino García.
Este resultado le permitió al tandilense asegurar el título y consolidarse en la historia de TC2000 junto al equipo Ambrogio Racing, compartiendo la estadística de campeonatos argentinos con Jorge Omar Del Río (1980/81/82), Gabriel Ponce de León (2001/03/05) y José María López (2008/09/12).
Renault, Pernía y los “200 Kilómetros”: una historia de perseverancia y triunfos
«El TC2000 tiene que seguir siendo la categoría que convoque a los mejores pilotos, los más profesionales y que trabajen a sueldo«, sostuvo el tandilense sobre el nivel de pilotos que debe convocar la categoría para correr en cada temporada, ofreciéndole al público una plantilla rutilante como en años ha.
Al ser consultado sobre la reglamentación que utiliza TC2000 en sus normas deportivas, Pernía aseguró: «A mi entender, este año el TC2000 penalizó pero acertadamente. Porque cuando te dejan en igualdad de condiciones para correr el domingo, todo mejora. Se notó que hubo un equipo superior y eso se reconoció con un título dos fechas antes«.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA CON LEONEL PERNÍA EN CAMPEONES RADIO
Tres coronas en TC2000, una en Turismo Nacional (en donde este año sigue con chances claras por el título), y la dedicación constante en cada disciplina que afronta, como en Turismo Carretera, hacen que Pernía siga siendo un referente en las categorías en las que compite, y se esmera por ser el mejor hasta que la bandera de cuadros se baja.