La primera presentación del año resultó en un verdadero éxito para el Procar 4000. Con un parque automotor que superó los 80 autos, la categoría dio inicio a una nueva temporada. Así, con la incorporación de pilotos campeones en categorías provinciales, más la sumatoria de otros tantos con experiencia en el automovilismo nacional, se consolidó un buen nivel para afrontar el 2023. Será un año especial, con más salidas del Autódromo de Buenos Aires que lo habitual, teniendo en cuenta la ya confirmada visita a La Plata en la tercera jornada y una presentación fuera de territorio bonaerense. Será el 4 de Junio en Concepción del Uruguay, cuando se cumpla con la cuarta fecha. Además, hay una segunda visita planeada a la plaza entrerriana, que según se estipula sería en la quinta fecha.
Ante este panorama, pilotos y equipos se alistan para visitar el circuito N°9, que albergará la próxima cita, a realizarse los días 1 y 2 de Abril. Vale recordar que la especialidad viene de abrir su calendario en el circuito 8, y que una vez que finalicen las obras en el Oscar y Juan Gálvez, el Procar volverá a Buenos Aires para correr en el mítico Circuito N°12, escenario de múltiples espectáculos del TC.
Entre las novedades de cara a la próxima disputa, destaca el regreso de Luis Prato en la Clase B. El piloto quilmeño se subirá a un Chevrolet reformado que tendrá la atención de Luis Tapia en los motores. En cuanto a la Clase A, ya está confirmada la vuelta de Diego Filippi, tras varios trabajos en el auto que incluyeron un cambio en la caja de velocidades. El olivense probará la Chevy en busca de adaptarse al manejo y estrenar su año. El Procar 2000 también presenta novedades, como el ingreso de un nuevo binomio compuesto por Luka Feider y Juan Cruz Talamona, en un Fiat 125 Berlina del DRT Racing.
Quizá el cambio más sobresaliente sea el que involucra al José C. Paz Racing, que rotará sus pilotos. Luego de la gran final que protagonizaron ambos autos, y el posterior triunfo conseguido por Roque Caggiano en la Clase B, el de Ford le cederá el lugar a su compañero Carlos Pérez. Por su parte, su hermano Roni le dará el volante a Carli Bava, en busca de defender el «1» que pintaron el año pasado.