Una largada prácticamente calcada a la de la primera carrera le permitió a Raphael Reis (Cupra) avanzar ya desde el inicio al primer lugar del pelotón en la carrera 2 del TCR South America en El Pinar, Uruguay. Por largada con grilla invertida en esta competencia a treinta minutos más una vuelta, el piloto del W2 Pro GP largaba a la par del local Carlos Silva (Toyota), quien rápidamente perdió la primera posición.
Desde allí, el Cupra de Reis comenzó a escaparse en el liderazgo de la carrera. Poco más atrás, también avanzaban Juan Ángel Rosso (Lynk & Co) y el vigente campeón Pedro Cardoso (Peugeot), quien protagonizaba un notable avance desde el octavo puesto a la tercera ubicación.
Una neutralización detuvo el desarrollo de la acción en el «Víctor Borrat Fabini», a raíz del despiste del uruguayo Joaquín Cafaro (Peugeot), quien no pudo completar la segunda competencia.
En el relanzamiento, un toque entre Leonel Pernía (Honda) y Cardoso mientras se disputaban el tercer puesto complicó al ganador de la primera carrera y líder del torneo, quien fue perdiendo terreno. Aprovechaba ‘Nelsinho’ Piquet (Honda), quien posteriormente perdería todo el avance con un problema que lo obligó a pasar por boxes.
Sobre el final, el tandilense iría nuevamente a la carga por Cardoso en busca del podio, y un nuevo toque entre ambos los sacó, llevándose el argentino la peor parte. «Se nos rompió la homocinética por el toque. Pero creo que fue una buena sumatoria de puntos» explicó el «Tanito» en Campeones.
Por su parte, Cardoso dio su visión acerca de las maniobras: «Lo que pasó en la segunda carrera no puede pasar. Me chocaron los dos Pernía, primero ‘Leo’: me choca de atrás, me saca de la línea ideal para intentar el sobrepaso, los autos se rozan y al final él se llevó la peor parte. Pero el peor choque fue el de Tiago, porque tiene la visión de todo lo que está pasando, me choca cuando estoy volviendo del toque con ‘Leo’ y luego una vez más. Creo que fue totalmente intencional».
Finalmente, Tiago Pernía fue recargado con cinco segundos de penalidad, lo que le permitió avanzar un lugar más a Cardoso en el clasificador y ascender al cuarto puesto.
Aprovechó Benjamín Hites (Peugeot), para escalar al tercer escalón y cerrar así su fin de semana con podio en tierra «charrúa». Detrás suyo, llegó Tiago Pernía (Honda) y el propio Pedro Cardoso, completando el quinteto de adelante.
TCR SOUTH AMERICA – EL PINAR – CARRERA 2
Pos. N° Nombre Cat Marca Equipo Vueltas Total T° Dif. resp. 1° Resp. anterior vel media Mejor Tm Vta Mejor Vel. | |||||||||||||
1 | 77 | RAPHAEL REIS | CUPRA | W2 Pro GP | 22 | 31:49.651 | 129.397 | 1:20.722 | 11 | 139.144 | |||
2 | 16 | JUAN ANGEL ROSSO | LYNK & CO | PALADINI RACING | 22 | 31:57.809 | 8,158 | 8,158 | 128.847 | 1:21.486 | 4 | 137.840 | |
3 | 21 | BENJAMIN HITES | PEUGEOT | PMO RACING | 22 | 31:59.353 | 9,702 | 1,544 | 128.743 | 1:21.470 | 13 | 137.867 | |
4 | 1 | PEDRO CARDOSO | PEUGEOT | PMO Racing | 22 | 32:02.141 | 12,490 | 2,788 | 128.557 | 1:21.206 | 4 | 138.315 | |
5 | 85 | TIAGO PERNIA | HONDA | HONDA YPF RACING | 22 | 32:04.768 | 15,117 | 2,627 | 128.381 | 1:21.214 | 12 | 138.301 | |
6 | 88 | ADRIAN CHIRIANO | T | HONDA | HONDA YPF RACING | 22 | 32:11.238 | 21,587 | 6,470 | 127.951 | 1:22.717 | 6 | 135.788 |
7 | 19 | ENZO GIANFRATTI | T | HONDA | PORTHACK Racing | 22 | 32:12.532 | 22,881 | 1,294 | 127.865 | 1:22.265 | 5 | 136.534 |
8 | 36 | CARLOS SILVA | T | TOYOTA | PALADINI RACING | 22 | 32:16.828 | 27,177 | 4,296 | 127.582 | 1:22.782 | 3 | 135.682 |
9 | 5 | FABIAN YANNANTUONI | LYNK & CO | PALADINI RACING | 22 | 32:23.536 | 33,885 | 6,708 | 127.141 | 1:20.597 | 5 | 139.360 | |
10 | 23 | MARIA NIENKOTTER | T | TOYOTA | Cobra Racing Team | 22 | 32:23.696 | 34,045 | 0,160 | 127.131 | 1:23.007 | 11 | 135.314 |
11 | 33 | NELSON PIQUET Jr. | HONDA | HONDA YPF RACING | 22 | 32:36.934 | 47,283 | 13,238 | 126.271 | 1:20.475 | 6 | 139.571 | |
12 | 44 | LEONEL PERNIA | HONDA | HONDA YPF RACING | 20 | 30:15.696 | 2 Vueltas | 2 Vueltas | 123.721 | 1:21.265 | 5 | 138.214 | |
13 | 55 | MARIANO PERNIA | HONDA | HONDA YPF RACING | 17 | 25:22.945 | 5 Vueltas | 3 Vueltas | 125.378 | 1:21.816 | 10 | 137.284 | |
No clasificado (75% = 17 Vueltas) | |||||||||||||
60 JUAN MANUEL CASELLA | CUPRA | W2 Pro GP | 8 | 14:21.898 | 14 Vueltas | 9 Vueltas | 104.254 | 1:22.175 | 3 | 136.684 | |||
8 JOAQUIN CAFARO | PEUGEOT | PMO RACING | 5 | 6:59.334 | 17 Vueltas | 3 Vueltas | 133.927 | 1:21.503 | 4 | 137.811 | |||
NE | 11 TOMAS FERNANDEZ | T | TOYOTA | PALADINI RACING | 0,000 | NE | 5 Vueltas | – | 0 | – |