Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renault Minuto celebra 25 años renovando compromiso con clientes

La red Renault Minuto celebra dos décadas y media de vida en el país brindando un servicio diferencial a sus clientes, ofreciendo la máxima calidad en mecánica inmediata desde 1997.

La red Renault Minuto celebra dos décadas y media de vida en el país brindando un servicio diferencial a sus clientes, ofreciendo la máxima calidad en mecánica inmediata desde 1997. Cuenta con más de 44 puntos de servicio distribuidos en 14 provincias del país, siendo la red más extensa de la región, garantizando trabajos de mecánica ligera con repuestos originales para la más alta calidad en manos de operadores especializados.

Más de 5.000.000 de clientes atendidos y más de 3.000.000 de servicios de cambios de aceite y filtro realizados desde su apertura. La promesa cliente asegura un servicio al que se puede acceder sin turno previo, e incluye en cada visita una completa revisión de 25 puntos del vehículo, asegurando la transparencia en informar en el acto el diagnóstico y el precio de la reparación, todo con repuestos originales. Además, cuenta con 12 meses de garantía en toda intervención, en todo el país.

Como parte de la estrategia de RENAULT CARE SERVICE -la red de servicios de Renault Argentina-, y bajo la premisa de que “Nadie mejor que Renault para cuidar tu Renault”, el canal Renault Minuto se vuelve un pilar fundamental para propuesta de servicios de postventa de la marca.

“Somos una marca con un enorme sentido de pertenencia en nuestro país. Poder celebrar hoy dos décadas y media de servicios ininterrumpidos a nuestros clientes es un verdadero orgullo y un motor para seguir generando valor a quienes confían en una marca como Renault. Sin dudas Renault Minuto ha construido fidelidad a lo largo de estos años, sostenido en garantizar un servicio de excelencia en manos de especialistas, la autenticidad de los repuestos y la disponibilidad de sus puntos de servicio en todo el país. Seguimos focalizados en brindar servicios diferenciales a nuestros clientes a lo largo de todo el ciclo de vida con la marca, siguiendo los pasos de aquellos colaboradores que inauguraron este canal en 1997 y a quienes hoy también sumamos en esta celebración. Es nuestro objetivo seguir desarrollando este canal, con el fin de continuar brindando la mejor experiencia a nuestros clientes y potenciar nuestra marca”, afirmó Fabrizio Galetto, Director de Postventa de Renault Argentina.

 

Más información en RENAULT MINUTO o en los puntos de servicios más cercanos

 

A lo largo de los años, el servicio evolucionó y se nutrió de las necesidades de los clientes. En la actualidad Renault Minuto pone el foco en brindar una experiencia completa, ubicando a sus clientes en el centro de la estrategia de la postventa de Renault como símbolo de su gestión sustentable. Así, garantiza un servicio integral, inmediato y con atención personalizada, sin la necesidad de gestionar un turno previo. A su vez, ofrece horarios extendidos, garantía de reparación en todo el país, repuestos legítimos, precios transparentes y la confiabilidad de un personal técnico altamente capacitado, gestionando cuidadosamente el triple impacto de su negocio, económico, ambiental y social.

Renault Minuto y sus nuevos canales

En 2020 se presentó el Renault Minuto Móvil, un taller rodante para atender las necesidades de flotas y clientes profesionales. Este dispositivo móvil ofrece servicio de mantenimiento y chequeo gratuito de los 25 puntos de control del vehículo a todo el parque automotor, sin distinguir marca y/o modelo.

Atento a las tendencias de consumo actuales, ahora también es posible acceder a los servicios de atención de Renault Minuto de forma digital. Próximamente se sumará la Tienda Renault Minuto Digital para adquirir servicios de mantenimientos con precios especiales con la disponibilidad de la red de servicio rápido más amplia y antigua del país.

El primer Renault Minuto del país

El primer taller que abrió sus puertas al público fue aquel ubicado en la Avenida Córdoba 2872, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo este establecimiento parte del conjunto del Concesionario Centro Automotores. Contaba con una dotación de 17 colaboradores ampliamente capacitados en las tareas técnicas.

El parque rodante de la época contaba con vehículos icónicos para la marca como: Renault 9, Renault 11, Renault 21, Renault 18, Renault 12, Coupe Fuego, Traffic, Renault Clio, Renault 19, entre otros emblemáticos modelos de la marca. A lo largo de estos años, la red Renault Minuto se fue expandiendo y cubriendo casi la totalidad del país. Actualmente cuenta con un total de 44 puntos de servicio de Renault Minuto, distribuidos en 14 provincias y con la mayor cobertura en la zona del AMBA.

Una Postventa de Renault Argentina en permanente evolución

Renault Care Service, el nuevo nombre que identifica y engloba a todos los servicios de la postventa de Renault Argentina, encaró un profundo proceso de transformación que, además de Renault Minuto, implica el desarrollo de nuevos canales y servicios que permiten maximizar el negocio al tiempo que busca brindar la mejor experiencia del cliente a lo largo de todo su ciclo de vida con Renault.

Así, en los últimos dos años, la postventa de Renault ha sumado nuevos canales de contacto con los clientes, en un claro camino de transformación, evolución y adaptación a las tendencias de consumo de los clientes.

Tienda Online de Repuestos y Accesorios

En abril de 2021 se presentó un completo y robusto e-commerce que hoy cuenta con 10.000 productos publicados de la más alta calidad que incluyen piezas 100% originales, accesorios y servicios de la marca.

Con el apoyo de la Red de concesionarios de Renault, se han realizado más de 5.000 ventas manteniendo el máximo nivel de reputación y calificaciones que el market place entrega a los vendedores: Mercado Líder Platinum.

The Originals – Merchandising Oficial

Una gran apuesta de la post venta de Renault es también el merchandising oficial. “The Originals” es una completa oferta de productos de la marca que permite estar presentes en la vida cotidiana de sus clientes. Algunos productos originales incluyen: conservadoras, kamados, pochocleras, cortaplumas, gorras, remeras, y para los más fanáticos, miniaturas de la marca. Éstos están disponibles para comprar en toda la red de concesionarios, en Renault Minuto y en la tienda online. Con motivo del 25° aniversario de Renault Minuto, se presentará una edición especial de merchandising que incluyen gorras, bolsos, libretas, remera, chaleco y varios ítems de calidad premium.

Micromovilidad

En sintonía con las nuevas formas de desplazamiento urbano, Renault presentó este año una propuesta completa de opciones en micromovilidad: la bicicleta Renault con cuadro de aluminio y 21 velocidades, y una línea de monopatines eléctricos, con una velocidad máxima de 25 km/h y autonomía de hasta 25 km.

Campaña de Comunicación Digital

Con el foco puesto en destacar uno de los principales atributos de los servicios que brinda Renault Minuto, para conmemorar su vigésimo quinto aniversario, Renault llevó adelante una campaña on & offline que contó con difusión en radio, social media y el squad de amplificadores de la marca.

Dicha campaña digital y de radio tuvo como premisa la comunicación sobre el liderazgo, trayectoria y confiabilidad de la marca Renault Minuto y la celebración de sus 25 años de presencia ininterrumpida en el país. Enmarcada dentro de la campaña global de Renault Care Service, la campaña digital de Renault Minuto hará hincapié en los 25 años de existencia a través de un original -aunque preciso en su focalización- camino creativo: “Existe la creencia de que los influencers no hacen cola ni esperan su turno en ningún lado: llegan al restaurant y tienen mesa. Llegan al teatro y tienen butaca. Llegan al doctor y tienen prioridad… Pero en Renault Minuto la atención es inmediata y preferencial para todos sus clientes desde 1997.” Con la participación de Federico Wiemeyer – periodista y conductor de TN Tecno-, Matías Antico -periodista y conductor de TN Autos- y Dominique Metzger -periodista y conductora del Noticiero de TN-, se realizaron diferentes contenidos digitales para redes sociales que buscaron resaltar los principales atributos de servicio de Renault Minuto.

A su vez, se destacaron dos beneficios preferenciales para clientes de Renault Minuto, en el marco de su 25 aniversario: desde el 15/09 al 31/10, con una compra mayor a $20.000 se estará participando por 30 bicicletas Renault y 200 cambios de aceite y filtro totalmente gratuitos. Como diferencial, la marca del Rombo le otorgará doble chance a sus clientes que estén afiliados al programa de beneficios MyRenault.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Lo más leído de Auto Report

Wega y las recomendaciones para el mantenimiento de filtros

R.Neto S.A, titular de la marca WEGA, líder en producción y comercialización de autopartes, ofrece a sus clientes una serie de recomendaciones clave para asegurar el correcto mantenimiento de los filtros de aceite, aire, combustible y habitáculo: piezas fundamentales para el buen funcionamiento y la durabilidad de cualquier vehículo.

TC Shell Agro

Shell Agro protagonista en el Autódromo de San Nicolás

Durante el fin de semana de Turismo Carretera, en el marco del 110° aniversario de Shell en Argentina, se llevó a cabo la Copa Shell Agro, presentando así esta nueva propuesta de valor especialmente diseñada para cubrir las necesidades del productor y acompañar el crecimiento del campo.