Renzo Barbuy culminó su participación en la primera fecha de Eurocup-3 disputada en Paul Ricard, Francia. Tras dos clasificaciones complejas el viernes en las que se ubicó 28º en ambas, pudo terminar las dos primeras carreras y tener buen ritmo, remando desde el fondo y luchando contra el intenso tráfico. Hoy, se avizoraba algo similar, pero debió abandonar tras un toque debido a una situación ajena.
“Mala suerte. Justo en la carrera larga tuvimos una buena primera vuelta: esquivamos a un auto que se quedó parado delante nuestro y estuvimos al límite contra el muro, casi tocándolo, pero por suerte, con reflejos rápidos, pudimos salir bien. Después, veníamos pudimos pasar y llegar a el puesto 23, pero justo se queda un auto adelante y, en una curva rápida, levantan y clavan los frenos. No tuve tiempo de reaccionar, me toqué con el de adelante y ahí se rompió la suspensión. Tuve que abandonar porque ya estaba muy dañada” expresó Barbuy en Campeones.
Además, cree que el monoplaza que le entrega el TC Racing estaba competitivo: “Se sentía el ritmo, por lo menos en esa primera vuelta, como para salir adelante. Teníamos goma nueva y todo como para poder avanzar”.
La próxima fecha de Eurocup-3 será entre el 5 y 7 de junio en Do Algarve.





