En su primer año compitiendo en el automovilismo internacional, Renzo Barbuy va afianzando su campaña con el Tatuus de Fórmula 4 brasileña que es atendido por el exitoso equipo Bassani Racing, con el cual debutó en Velocittà terminando décimo y sumando su primer punto. Aprovechando el impasse del calendario brasileño, el piloto de Bell Ville viajó a Europa para tomar contacto con escuadras de F4 española e italiana, y realizar varios test en diferentes circuitos, con miras a una futura incursión en el viejo continente a partir de 2026, con el asesoramiento de Franco Coscia.
«Fueron casi tres semanas en Europa donde hicimos pruebas en Italia y en España, que fueron muy positivas, sacamos un muy buen balance, y mucha experiencia adquirida. En Italia tuvimos dos días de pruebas, en las pistas de Cremona y Varano con el equipo Maffi Racing que resultaron muy buenas. Pudimos alinear los objetivos con el equipo que nos ayudó mucho. Y luego estuvimos cuatro días en España, que fueron con el equipo TC Racing (NdR propiedad de Thibaut Courtais); giramose dos días en Barcelona, en el circuito de Formula 1, un circuito grande, algo que no estoy acostumbrado, pero bueno, pudimos adaptarnos rápido y girar en buenos tiempos. Así que nos fuimos muy contentos de Barcelona«, le confió Barbuy a Campeones sobre sus diferentes actividades en ambos países.
El bellvillense trabaja con Coscia para concretar su objetivo en las pistas europeas y tomar parte de los certámenes de Fórmula 4, como en Valencia en donde cerró sus días de pruebas, compartiendo pista con la colombiana Tatiana Calderón: «Es un circuito muy complicado, pero muy divertido también. Con el equipo TC Racing también pudimos trabajar de manera espectacular, me voy muy contento de este paso en Europa, que tenía como primer objetivo conocer las pistas europeas, los equipos, la forma de trabajo, y pudimos alinear objetivos. Pudimos trabajar de una manera muy placentera, con Franco, con los ingenieros, con Tatiana. Cuando hay buenas ganas de trabajar en todas las partes y alinear objetivos, el trabajo es mucho más rápido«.
Sus próximas participaciones serán nuevamente en F4 Brasileña, con los ensayos oficiales a partir del 15 de septiembre, de cara a las próxima competencias que serán nuevamente en el trazado de Velocittà, compartiendo la programación con Stock Car, el 28 de septiembre y 5 de octubre.
«Vamos a tener mucha actividad con esas dos fechas seguidas en el circuito de Velocittà. Llegamos muy bien preparados, por suerte, con todas estas pruebas que hicimos en Europa. Nos sirve un montón y tener un día de pruebas y dos fines de semana y todo en el mismo circuito va a estar muy bueno poder trabajar con el equipo Bassani Racing y con Franco«, destacó Barbuy al retornar a Sudamérica.