Tras haber transitado durante diez años los circuitos argentinos y algunos internacionales desde sus inicios en la Fórmula Metropolitana (Actual F3 Metro), hasta su desempeño el último año en TCR South America y Top Race, José Manuel Sapag tomó la inesperada decisión de colgar el casco a sus jóvenes 28 años.
El tigrense se retira del automovilismo y aseguró a la producción de Campeones que no tiene dudas, «está totalmente decidido». Su paso por la competición lo tuvo en al menos una decena de categorías como TC 2000, TRV6, TCR Europeo, TCR South America, Fórmula Renault y Fórmula 4, entre otras.
«Está totalmente decidido. Se me fueron las ganas».
En TC2000 debutó de la mano del PSG 16 Team en 2016 y su primera victoria llegó en el Sprint de la 5ta fecha del año siguiente, con un Honda Civic del equipo de Fernando Hidalgo, en el circuito cordobés de Río Cuarto.
En Top Race V6 debutó en 2019 junto al SportTeam, compartiendo estructura con Agustín Canapino y Diego Ciantini, con su clásico y representativo número 33 en los laterales. En la categoría «espectáculo» estuvo presente de manera ininterrumpida hasta 2023.
Su primer paso por circuitos internacionales fue en TCR Europeo con un Cupra del equipo Baporo Motor Sport en 2018, mismo año y mismo equipo con los que participó de las 12hs de Spa Francorchamps organizada por la categoría 24H SERIES. Volvió al certamen europeo en 2020 con el Target Competition.
En 2021 hizo su estreno en la nueva categoría TCR South America (Squadra Martino) y su primer halago fue en 2022, con un Link & Co del PMO Motorsport en la segunda carrera de la quinta fecha, en El Pinar.
En 2023 fue protagonista en Top Race V6 con un Camry del Toyota Gazoo Racing y en TCR South América fue compañero del mendocino Bernado Llaver en el equipo TTA, con un Corolla.