Avanzar con la obra, en las primeras instancias, significa derribar muchas de las existencias edilicias del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Ya se realizó esta tarea con los edificios de boxes y en este momento comenzó el trabajo en las tribunas que se ubican al final de la recta principal. Esto corresponde con la remodelación del predio que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires siguiendo los planos de la empresa Tilke Engineers & Architects con miras a tener MotoGP en 2027 y la posibilidad de Fórmula 1 en el futuro.
La tribuna N°14 comenzó a sentir las máquinas, ultimando su servicio de décadas con el público fierrero, mientras la 15 espera su turno.
El trazado nuevo está marcado, donde se «levantó» el pasto y dejó a la vista el dibujo con base de tierra. Ese paso cruza el ingreso tradicional a la «ese del ciervo».
Es una realidad, desde hoy, que los paisajes cambiarán para siempre, implorando que lo que venga sea una mejora que soporte el tiempo y las exigencias deportivas.

La firma del alemán Hermann Tilke presentó sus planos en julio de 2025, cambiando el circuito según la necesidad del deporte motor internacional actual. Acompañaron representantes de Grupo-OSD y Autopistas Urbanas S. A. El trabajo busca homologar la pista para MotoGP en el primer trimestre del año 2027 y, según indicaron en ese momento, tienen diálogo abierto soñar con la F1.
CIRCUITO PARA MOTOGP

CIRCUITO CON CURVÓN SALOTTO






