Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ricciardo sería baja también en Singapur y Japón

El australiano se recupera de una fractura en su mano izquierda y según las palabras de Christian Horner, no volvería a subirse al Alpha Tauri antes de Qatar.

El pasado mes de julio, Daniel Ricciardo, tercer piloto de la escudería Red Bull desde el comienzo de la temporada 2023, volvió a correr como piloto titular en la Fórmula 1, luego de que el equipo Alpha Tauri anunciara el despido por bajo rendimiento del neerlandés Nick de Vries. Su retorno fue en el Gran Premio de Hungría, una semana más tarde corrió en Spa Francorchamps y su tercera participación sería en Zandvoort, pero el piloto de la Scuderia AlphaTauri sufrió una fractura en los entrenamientos del Gran Premio de Países Bajos, que lo marginó también del Gran Premio de Italia.

El australiano fue operado en Barcelona y evoluciona favorablemente, pero el jefe del equipo RED Bull Christian Horner asegura que la recuperación de Ricciardo demandará más tiempo. Los próximos compromisos de la F1 serán con dos fechas continuas en Singapur (17 de septiembre) y Japón (24 de septiembre), que parecen muy prontos para el retorno del piloto de 34 años.

«Realmente no creo que haya ninguna posibilidad de que esté listo para correr en Singapur y creo que sería optimista si digo que lo hará en Japón», fueron las palabras de Horner. «Actualmente tiene inmovilidad en la mano y está en rehabilitación. Hemos visto en motociclistas que los regresos apresurados, a veces, pueden hacer más daño. Queremos asegurarnos de que esté completamente en forma antes de volver al coche», agregó.

Mientras tanto, en Zandvoort, fue reemplazado por el joven neozelandés Liam Lawson a partir de la FP3 y en Monza, el piloto de 21 años completó su primer fin de semana en Fórmula 1, en la 11va posición. Lawson es parte de la Super Formula japonesa y aspira a estar en una de las butacas de AT para 2024.

 

Compartir en tus redes sociales

Archivado en