Tan entusiasmado como en sus comienzos, pero también conciente que deberá progresar a medida que se vaya familiarizando con el auto, Ricardo Risatti está enfocado en cumplir con sólidos objetivos en esta nueva etapa que afrontará en Turismo Carretera con el Chevrolet de LRD Performance luego de casi una década ausente en la categoría.
El representante de Laboulaye (Córdoba) habló con Campeones sobre sus preparativos en Olavarría, en donde realizó un ensayo durante el miércoles para tomar contacto con el auto y trabajar con el equipo que dirige Diego De Carlo, en viaje hacia Viedma, escenario de la primera fecha del año de TC.
Decir Risatti en el automovilismo es hablar de un apellido icónico de la historia argentina; y en TC se resalta con la presencia de Ricardo Risatti (bisabuelo) en 1938; Jesús Ricardo Risatti (abuelo) entre 1954 y 1961, y Gerardo (tío) a mediados de la década del ochenta. «Caito» debutó en 2009 y es el cuarto de la generación que participa en la especialidad más popular de nuestro país.
«No fue fácil, pero me sentí cómodo arriba del auto. La exigencia física estuvo bien, venía preparándome para esto, pude girar y agarrarle la mano al auto nuevamente. Teniendo un equipo como el que tengo se acortan los caminos, eso me permitió funcionar bien«, admitió Risatti sobre el ensayo que realizó en el autódromo «Hermanos Emiliozzi» olavarriense, que le permitió tomar las referencias para delinear la puesta a punto.
Al repasar dichos trabajos en la pista olavarriense, confió: «Nos tomamos las primeras vueltas para asentar frenos y estuvo muy bien, tiene un trazado muy lindo para probar, tiene de todo, curvas rápidas, lentas, frenajes, es una linda plaza Había algunos pilotos como referencia pero la idea no era hacer tiempos, sino llegar a Viedma con algunas vueltas«.
El cordobés indicó que con dicho test «tenemos un pantallazo del auto, de cada parte«. Al referirse sobre los ajustes que deberán realizarle al Chevrolet en la pista patagónica, sostuvo: «Los entrenamientos de viernes y sábado son claves para llegar bien a la clasificación, pero hay que ir paso a paso aunque la referencia fue muy buena«.
Vale recordar que Risatti continuará compitiendo en Turismo Nacional, conduciendo uno de los Ford Focus que alista el equipo Martos Competición en Clase 3.