Entre las campañas de karting al presente, Matías Rossi puede contar en primera persona las vivencias de casi tres décadas en la competición. Pasó por todo tipo de carreras y vehículos en el automovilismo en pista, teniendo éxito en cada una de esas apuestas y sus recuerdos en Buen Día Campeones, el stream diario en Campeones Media, hablan de otra realidad entre las diferentes agrupaciones.
«Estamos errando el camino sin una charla o pacificación»
El piloto de Del Viso recordó haber nacido en un automovilismo profesional y una anécdota particular: «Iba al Turismo Carretera y me felicitaban por el TC2000 y cuando iba al TC2000 me felicitaban por el TC; hoy parece que esa historia está acabada«. Contó que es una situación por demás incómoda: «No me gusta, desde lo personal afecta a los pilotos porque si voy acá me miran mal o si voy del otro lado me miran mal«.
Matías Rossi sostiene su actividad en TC2000 y TopRace, en tanto que avanza su experiencia en el TCR South America, pero afirma que «siempre se extraña el TC porque es popular e identificada por el público«. Pero, yendo al detalle de las categorías en donde se desempeña actualmente, insistió en que su realidad «está inmerso en este lío del automovilismo argentino, entre ACTC y CDA, que si vas de un lado no estás bien visto en el otro«. Desde su punto de vista, la puja «afecta al que está más débil, que por cantidad de autos son el TC2000 y el TopRace«.
Como piloto profesional, cuyos ingresos están ligados a la práctica del automovilismo, dejó en claro su anhelo: «Apostamos a que lleguemos a un buen puerto. Estamos errando el camino sin una charla, pacificación o una unión, porque esto no hace bien«. Rossi insistió en que las categorías en donde hoy corre están perjudicadas por esta situación. «Siempre existió esto, pero hoy estamos pasados, está fuera de sí«, concluyó.