De la astuta carrera planteada por dos de los mejores pilotos de Argentina definiendo la duodécima fecha del Turismo Carretera, varias cosas quedan para el análisis. Desde el punto de vista de Matías Rossi (Camry), que soportó casi toda la competencia a un conjunto que demostró la capacidad de ir medio segundo más rápido por vuelta en San Nicolás, el paso adelante en el rendimiento es un aliciente. También, aunque deportivamente vencido, se terminó el domingo con una sensación de tranquilidad al haber entregado todo lo que se tenía ante Agustín Canapino (Camaro). «Aprovechamos el auto al máximo«, aseguró en Campeones.
«Yo veía que podía ganar si no dejaba ningún espacio en ningún momento, lo que hice durante 23 vueltas y media»
«Cuando él va apretando y usando el auto, algo que yo percibí a mitad de carrera, lo pude aguantar hasta donde pude… después él hizo una buena maniobra y me superó bien«, contó Matías Rossi en Campeones. Agradecido, ante todo, con el Toyota Gazoo Racing como representación deportiva y el Pradecon Racing con su equipo de ingeniería dentro de su escuadra de TC, atendiendo el Toyota Camry.
«Ni hablemos del mérito de él y del auto, que es destacado, por un lado«, dijo Rossi al mencionar el desarrollo que alcanzó Canapino junto al Canning Motorsport. «Por otro, sí lo hubiesen podido presionar un poquito más a él, me hubiese favorecido un poco«, agregó, haciendo referencia a Julián Santero (Mustang), quien estuvo detrás un buen tiempo, aunque peleando con Santiago Mangoni (Camaro) en una buena parte de la Final de TC: «Hoy, el nivel de Santero no era rápido y entonces él [por Canapino] me atacaba con cierta; no… con total libertad, porque atrás no lo presionaban«. Además, un protagonista como Facundo Chapur (Torino) había perdido sus chances con un trompo en el inicio de la carrera, definitivamente postergado por un fallo mecánico, luego.
«Los dos queríamos ganar, incluso él con la diferencia que tiene en el campeonato» – Matías Rossi
«Estar competitivos es bueno, es alentador. Sin dudas que el conjunto de él, Agustín y el equipo, están arriba y se ve fecha a fecha en cualquier condición, así que hay que seguir metiéndole. Dimos un salto importante respecto a los demás y, para nosotros, el podio es muy bueno» – Matías Rossi en Campeones