Lo que comenzó como un rumor fue tomando fuerza, y ahora es el propio Rossi quien lo ratifica: No seguirá con Toyota en el Turismo Carretera. Consultado por Campeones, el piloto de Del Viso fue claro: «Por los plazos que manejamos, necesitaban una confirmación por sí o por no. Decidí dejar Toyota en el TC. Pero voy a seguir ligado a la marca de alguna manera»
«Mi deseo es volver a correr con Chevrolet, veremos si le podemos dar forma. Además, necesitaría que desde la ACTC se habilite el cambio de marca»
El «Misil» aún no efectuó el pedido para hacer el pase a la marca con la que se consagró en 2014. Sin embargo, cuando trascendió una posible salida de la marca nipona, a la par lo hicieron las charlas que mantuvo con el JP Carrera. Pero Rossi advirtió: «Hay otras posibilidades. Con Gustavo (Lema) las charlas se enfirarion un poco, aunque no se desestimó del todo»
¿Y EN EL TC2000?
En paralelo, las conversaciones para un regreso a la categoría que lo vio campeón en cinco oportunidades están muy encaminadas. «Está prácticamente hecho. Faltan algunos detalles, todavía no firmé contrato con Toyota pero es altamente probable» destacó Rossi. Cabe destacar que, desde su alejamiento en 2021, sólo ha participado en las dos últimas ediciones de los 200 kilómetros de Buenos Aires.
Además, Toyota tendría otra propuesta para Rossi, que llega de la mano de Darío Ramonda. El TCR South America podría contar con él en representanción de la marca nipona. Sin embargo, Rossi se lo tomó con tranquilidad: «Mi prioridad es: TC, TC2000 y Stock Car»