Kalle Rovanperä lideró el Rally de Letonia tras la disputa de 7 Pruebas Especiales a lo largo de este viernes. Culminó la jornada con una ventaja de 15,7 segundos sobre la estrella local Martiņs Sesks, quien le da lucha por el triunfo.
El finés ganó cuatro de los siete tramos de tierra rápidas del día con su Toyota GR Yaris. Pero fue Sesks, de 24 años, que disputa apenas su segunda prueba en la categoría, el que más llamó la atención con su Ford Puma.
Sesks alcanzó su primera victoria de tramo en el WRC en la segunda especial del día, superando al ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier.
“Es increíble”, dijo Sesks, que terminó esta etapa de 120 km con 5,9 segundos de ventaja sobre el tercer clasificado, Ogier, de Toyota. “Hoy ha sido muy emocionante, y ayer también. Creo que estos dos próximos días serán iguales”.
Por su parte el líder del campeonato y debutante en la carretera Thierry Neuville, fue segundo en el orden de salida y tuvo problemas para encontrar tracción sin una línea limpia que seguir.
Katsuta, Fourmaux, Tanak, Evans, Munster, Neuville y Lappi quedaron entre los 10 de adelante. La acción continuará el sábado con ocho tramos que totalizarán 104 kilómetros de competición.