La Fórmula E abrió la quinta fecha de la temporada en Sudáfrica con el primer entrenamiento y Sacha Fenestraz tuvo un buen arranque. Solo 0s187 lo separaron del piloto de Maserati Edoardo Mortara, quien se quedó con la primera ubicación tras haber registrado 1m09s700 en la primera práctica en Ciudad del Cabo. El segundo lugar fue para el hombre de Jaguar Sam Bird, a 0s158 del líder.
La sesión vio la bandera roja a unos minutos del inicio luego de que Sebastian Buemi (Envision) sufriera un duro golpe contra el paredón que lo dejó fuera de la FP1 y destruyó el lateral derecho del auto. Afortunadamente, el piloto suizo salió ileso del incidente. Minutos más tarde, el piloto local Kevin Van der Linde quedó detenido en la esquina de la séptima curva tras un problema con el eje de marcha y motivó una nueva bandera roja.
https://youtu.be/DFpz1e9Mz_E
Una vez reanudada la actividad, varios pilotos establecieron sus mejores marcas en la primera salida a pista de la categoría eléctrica en este circuito. Entre ellos, destacaron Antonio Félix Da Costa (Porsche), que quedó a 0s294 de la punta, Dan Ticktum (NIO 333) a 0s321, los alemanes René Rast (McLaren) y Maximilian Günther (Maserati) a 0s438 y 0s439, respectivamente. Cerrando los primeros diez clasificados, figuraron Sérgio Sette Cámara a 0s479 (NIO 333), Norman Nato (compañero de Sacha en Nissan) a 0s499 y Mitch Evans (Jaguar), a 0s675.
Mañana a las 04:05 hs. continuará la actividad con el FP2.