El pasado fin de semana, en la última ronda del año de la Formula E se dio el debut de Sacha Fenestraz remplazando al herido Antonio Giovinazzi, que había sufrido un golpe con Antonio Felix da Costa en la carrera del sábado y tuvo una herida en uno de sus dedos pulgares.
De emergencia, el equipo debió salir a buscar un piloto de reserva y el nombre elegido fue el de Sacha, que forma parte del equipo Jaguar como suplente y recibió la noticia de una manera particular: «Honestamente, me llamaron a las 6:30h y me dijeron ‘vení rápido’, yo todavía estaba abriendo los ojos«.
«Fue complicado, había corrido el fin de semana anterior en el SuperGT en Fuji (ganó junto con Ritomo Miyata) por lo que no pude hacer trabajos en el simulador antes de la carrera«, explicó el franco-argentino acerca de cómo encaró el fin de semana.
Y añadió: «Todo fue muy rápido, pero fue bueno. No podíamos esperar mucho por la carrera del sábado, y no había manejado un Formula E en mucho tiempo. Estuve en el shakedown de la Gen3, pero los shakedowns fueron generalmente pocas vueltas y no empujas fuerte«.
«No esperaba mucho y sabía que el equipo había tenido un año complicado en el garage sin terminar varias carreras, por lo que solo quería terminar el GP, además de que para mí solo era sumar experiencia. Además en clasificación metí una vuelta con poca experiencia y tuve pocos errores en el giro que me costaron algunas décimas«, reconoció Fenestraz sobre la vivencia de un fin de semana de GP eléctrico.
«Estudié más que para la escuela. Honestamente nunca había estudiado tanto en muchos años. Solo quería meter toda la información en mi cabeza y hacer el mejor papel posible«, reconoció Sacha acerca de lo que tuvo que hacer el domingo para aprender la configuración del auto y adaptar su manera de conducir.
Además, reveló: «Fue engañoso porque, como dije, a la mañana me llamaron bastante rápido y de repente estaba en la pista, pero tenía que enfocarme en el pedal y además aprender el volante«.
Ya en carrera, en una grilla en la que habitualmente varios autos terminan fuera de competencia, explicó: «El auto de seguridad nos ayudó un poco para ser honesto, porque estaba padeciendo el desgaste de los neumáticos traseros, la degradación fue muy grande. Estoy acostumbrado a Japón y usar Brisgestone o Yokohama, que generan mucho grip y mucha carga. Esto es muy diferente, porque hay poca carga y poco agarre. Pero hace que el auto esté bueno para manejar, lo que hace las batallas y la clasificación más interesantes«.