Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Sacha hace la pole en Ciudad del Cabo!

El piloto de Nissan se quedó con la clasificación en Sudáfrica tras registrar 1m07s848 y largará la final desde la punta. Además, rompió el récord de vuelta que había logrado Cassidy en la FP2.

La clasificación de la quinta fecha de la Fórmula E dejó una sonrisa en todo el público argentino, y es que Sacha Fenestraz se quedó por primera vez con la pole position en su primera temporada completa en la categoría. No sólo eso, sino que rompió el récord que unas horas antes había establecido Nick Cassidy y dio la vuelta más rápida en la historia de la categoría eléctrica, con 1m07s848 y 154,987 km/h de media. Maximilian Günther fue segundo con Maserati, a 0s422 de Sacha, y finalmente fue el propio Nick Cassidy de Envision quien se adueñó del tercer lugar.

El grupo A de clasificación tuvo el primer golpe de escena luego de la decisión del equipo Mahindra y ABT Cupra (entre los que está el piloto local Van der Linde) de no participar por razones de seguridad. Allí, Fenestraz mostró un gran ritmo en pista con su Nissan Nismo y encabezó el grupo dejando atrás a Cassidy, Pascal Wehrlein (Porsche) y Jean-Eric Vergne (DS Penske).  Jack Hughes dejaba en claro el potencial que tenía su McLaren, pero errores propios lo dejaban fuera de la zona de Duelos. La misma suerte corrió el portugués Antonio Félix Da Costa, este último con Porsche. En el grupo B, el alemán René Rast iba a confirmar el buen andar de los McLaren adueñándose del grupo, seguido de Mitch Evans (Jaguar), Sebastian Buemi (Envision) y quien finalmente fue escolta del poleman, Maximilian Günther. El cierre de este último grupo se dio a raíz del choque contra las barreras de Edoardo Mortara (Maserati) y el posterior impacto contra su monoplaza de Sam Bird, quien no pudo esquivar a Mortara.

Ya en la zona de Duelos, Sacha exigió su auto al límite para dar cuenta de Vergne en los Cuartos de Final, y se metió entre los cuatro mejores. En la semi, derrotó al ganador de la primera salida a pista de la jornada, Nick Cassidy, y se aseguró un lugar entre los dos mejores de la Qualy. Para la la final, al franco argentino le tocó medirse con Günther, donde rompió el récord de vuelta, dio el giro más rápido de la historia de la Fórmula E, y con esto se convirtió en el segundo piloto más jóven en encabezar una clasificación a sus 23 años, solamente superado por Daniel Abt.

De cara a la final, cabe destacar que Sam Bird no será de la partida, puesto que el equipo Jaguar no cuenta con el tiempo suficiente para realizar el cambio de chasis requerido luego del impacto. A las 11:03 de Argentina se pone en marcha la quinta final del año.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email