La conclusión del proyecto de Audi Sport obligó al líder del Campeonato Mundial de Rally Raid en Autos, Carlos Sainz, a buscar un nuevo horizonte para seguir su campaña en la disputa. Pese a su ausencia en Abu Dhabi, el triunfo de enero en tierras saudíes lo mantiene al frente y el español ya tiene en claro cómo seguirá, al menos, en la tercera fecha.
Y es que el X-raid Team que dirige Sven Quandt confirmó la presencia del múltiple campeón para tenerlo en sus filas en el BP Ultimate Rally Raid, que se desarrollará en Grandola, Portugal entre el 2 y el 7 de abril próximos. Sainz correrá con un MINI JCW Rally Plus de tracción integral y Alex Haro como copiloto. Los portugueses Joao Ferreira y Filipe Palmeiro estarán a bordo de la otra unidad del equipo.
En principio, la llegada del «matador» es para el venidero Rally Transibérico, aunque no se descarta que pueda mantenerse para el Desafío Ruta 40 en junio, o el Rally de Marruecos en octubre. Durante el Dakar, se rumoreó con una posible llegada del cuatro veces ganador de «la carrera más difícil del mundo» a Ford, que lo cobijaría en caso de que decida defender la corona en la próxima edición.