No ha sido una jornada positiva para España en este Rally Dakar 2023. En diez kilómetros del noveno prólogo, tanto el de Torreblanca como el madrileño sufrieron diferentes escenarios que, a la larga, los dejaron con las manos vacías.
En el caso de Joan Barreda Bort, una caída en su moto en el km 16 provocó una fuerte lesión en su espalda, por lo que enseguida se supo – o se intuyó – que no iba a poder continuar.
Por el lado de Carlos Sainz, un salto incómodo y un ‘aterrizaje’ de punta hizo que buena parte de su Audi RS Qe-tron quedara seriamente dañada. Cuando era trasladado al hospital, el «Matador» pidió regresar al lugar donde quedó su auto para intentar repararlo. Sin embargo, el equipo germano anunció que el múltiple campeón de la especialidad tampoco estará presente en la próxima etapa y dio por concluida su actuación.
Lamentablemente, en el accidente de hoy, el coche ha sufrido daños serios y no podrá ser reparado. Con gran pesar tenemos que abandonar el @dakar, pero lo importante es que no ha pasado nada grave. Gracias @LucasCruz74 y @audisport por todo el trabajo y dedicación. #Dakar2023 pic.twitter.com/AfTfnBZlus
— Carlos Sainz (@CSainz_oficial) January 10, 2023