La búsqueda de los Campeones Mundiales de Superbike hace su parada el próximo fin de semana en Argentina, en el Circuito Internacional San Juan Villicum. La décima reunión del año no decidirá al monarca por una cuestión matemática, pero puede llegar ser crucial para el resultado de cara a la continuidad en Indonesia y Australia.
Quien fuera ganador en su debut en San Juan y victorioso en cuatro de las últimas seis carreras del 2022, Álvaro Bautista (Ducati) es uno de los favoritos. El español buscará aprovechar un diseño de pista que le ha caído bien anteriormente, teniendo en cuenta la extensa recta opuesta. Michael Ruben Rinaldi, su compañero de equipo, buscará su primer podio en la temporada y apuntalar la definición de su colega.
Cita crucial para ‘El Turco’ Razgatlioglu y Jonathan Rea
Persiguiendo a Bautista, el actual monarca Toprak Razgatlioglu (Yamaha) está obligado a descontar pues ahora se halla a 56 puntos del español. Ganó doblemente en Argentina cuando se corrió el año pasado, pero también el único piloto de Yamaha que terminó en el podio.
Aún más compleja es la situación de Jonathan Rea (Kawasaki), porque el multicampeón necesita frenar la escapada de Bautista. Ya son 82 unidades las que separan a ambos, la peor desventaja experimentada por el norirlandés seis veces campeón desde que corre con Kawasaki.
Dos argentinos inscriptos en WSBK
Leandro ‘Tati’ Mercado es el ídolo local, con sus numerosas temporadas de actividad representando al país por el mundo. Dentro del MIE Racing Honda Team tiene como compañero de escuadra, esta vez, al turco Hafizh Syahrin y llega a la carrera con todo el apoyo habitual. Esta vez se unirá Marco Solorza a la grilla de pilotos locales, puesto que el de Cinco Saltos regresará a defender los colores celestes y blanco con el TPR Team Pedercini Racing.