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San Martín de los Andes le da una pausa al GPH del ACA

La turística ciudad neuquina es el punto de reunión del "Museo Itinerante" de más de 130 vehículos, en donde se tomarán el "día de descanso" para reacondicionar las unidades y planificar las restantes tres etapas.
GPH Etapa 3

El recorrido del XXI del Gran Premio Argentino Histórico que organiza el Automóvil Club Argentino cerró su tercera etapa y con ello la primera parte de la prueba de regularidad que emula a los Grandes Premios que se realizaron entre 1957 y 1975 por los caminos de Argentina.

Tras recorrer desde Neuquén capital los 435 kilómetros en tramos patagónicos, la caravana del «Museo Itinerante» llegó a San Martín de los Andes, en donde además se llevará a cabo el intervalo de la prueba -durante el marte 22- con el «Día de Descanso» en donde se aprovechará a reacondicionar las unidades con miras a afrontar las etapas restantes.

Al concluir esta jornada, el clasificador ha mostrado nuevamente un cambio en la vanguardia en la Clase E (1.601 cm³ hasta 1.800 cm³) y en la general, en donde ahora la encabezan Juan Carlos Uberti y Jorge Luis Nasazzi con un Peugeot 504 de 1978, aventajando por 6/10 al Peugeot 404 (1972) de Marcelo e Ignacio Zacarias y 1s02 al Volkswagen (1981) que tripulan Esteban Gauto y Michael Meier.

Con respecto a la Clase C (1.151 cm³ hasta 1.300 cm³) , también hubo cambio en el liderazgo y ahora es el Ford Escor MK1 de 1972 de Oscar Franquini y Christian Álvarez Fernández, seguido a 43/100 por el Alfa Romeo Giulia (1971) de Antonio Romano y Nicolás Scheck, en tanto que a 46/100 se clasifica el Fiat 128 (1971) de Mariano Cortes Ramos e Ignacio Cortes Maccarini.

En clase F (autos de más de 1.801 cm³) se mantiene al tope de la divisional el Ford Taunus (1981) de Jorge Cantón y Marta Adam, qiuenes ganan por 40/100 al BMW 320(1981) de Marcelo Daniel y Camila Ferraro, y por 54/100 al Peugeot 404 (1978) de Jacques Michel y Sergio Fernando Balansa.

Lo propio ocurre en la Clase B (de 701 cm³ hasta 1.150 cm³), en la cual mantiene el primer lugar el Fiat Abarth 1000 (1980) que pertenece a Martín Harispe y Rubén Peña, superando al Mini Cooper (1980) de Leonardo y Benjamín Comité por 10s81 y al Fiat 600 (1967) de Amador Chouza y Rubén Oscar Compagnucci por 1m16s05.

Clase A (hasta 700 cm³) tomó el liderazgo el Citroën 3CV de 1970 que pertenece a Manuel y Dante Villalba y que es escoltado a 26s91 por Sandro e Ignacio Escudero con un Citroën Dyane (1980) y el BMW De Carlo (1962) de Marcelo Daniel Pérez de Rosa e Ignacio Blásquez, a 40s41.

En tanto, en la división Turismo Carretera C, Héctor Pardal con Agustin Ignacio Vergagni están liderando a bordo del Torino Liebre 1971, superando por 64/100 al Chevrolet Coupé (1939) de Alejando Zanussi y José Griffo, y por 1s34 al Torino 380 (1969) con el que participan Marcelo Sena y Fernando Perez.

Y en la categoría TCB, están al frente Roberto Franco con José López, a bordo de una Ford Coupé de 1940, aventajando por 7s14 a la Chevrolet Coupé (1940) de José Junquera y Mariano Javier Lindon y por 8s53 al Chevrolet (1937) de Juan Juyero y Sergio Saponara.

Mapa y recorrido del 21° Gran Premio Argentino Histórico

Mientras se desarrolla la pausa en el andar de los vehículos, el equipo Campeones entregará novedades en sus plataformas, con los informes de nuestro enviado Jorge Dominico, contando las historias y anécdotas que se producen en cada jornada con el «Museo Itinerante», que además cumple con un objetivo Deportivo, Turístico y Solidario.

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