Santero batalló con su ritmo: «Hubiese sido fácil dejar pasar autos e ir tranquilo»

El campeón de la categoría no pudo batallar con los líderes y debió defender con alto nivel los ataques de Urcera y Agrelo.

Feliz por el resultado y los puntos obtenidos tras una intensa defensa con el Turismo Carretera en Viedma, el campeón Julián Santero (Mustang) evaluó lo complejo que resultó la apertura de la temporada. En diálogo con Campeones, el remarcó que fue «una de las carreras más difíciles» que protagonizó y que el resultado será un empuje anímico para el equipo, reformulado en varios aspectos.

 

«Quería hacer podio, no quería ser ni cuarto ni quinto» – Julián Santero

 

La batalla en pista del Ford campeón se dio con varios pilotos, incluyendo a Mariano Werner (Mustang), hasta que el entrerriano vio trunco su avance por un percance en la transmisión. Sin embargo, el mendocino logró controlar las intenciones de Marcelo Agrelo (Toyota) y José Manuel Urcera (Mustang), sosteniendo así su podio.

«Fue una de las carreras más difíciles que me tocó correr«, insistió Santero, que decidió ir por el mejor resultado posible y no especular, desde la defensa. «Hubiese sido fácil dejar pasar dos o tres autos e ir un poco más tranquilo en el ritmo«, explicó.

El premio fue bien tomado por el conjunto que rediseñó Mauricio Tucci, tras absorber lo que dejó vacante el LCA Racing. «Me ilusionaba mucho arrancar con el nuevo equipo y con podio, así que dejé todo«, realzó Santero. Del mismo modo, agradeció y felicitó a Agrelo y Urcera: «Intentaron todo, no se equivocaron nunca, hicimos una linda carrera entre los tres«.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email