Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONFIRMADO: Santero ganó otra vez en San Luis, ahora con el Mustang de TC

Como el año pasado, el mendocino consiguió el triunfo en el autódromo "Rosendo Hernández" puntano junto al equipo LCA Racing, consolidando su dominio en la apertura de la Copa de Oro RUS.
Julián Santero

La cercanía de San Luis a su Mendoza natal lo potencia a Julián Santero, que repitió la victoria en el inicio de la Copa de Oro de Turismo Carretera en el autódromo «Rosendo Hernández» como lo hizo el año pasado con el Falcon y este con el Mustang que es alistado por el equipo LCA Racing, y con ello alcanzar el 9° triunfo en 97 presentaciones que lo apuntala en su objetivo de buscar la corona de la histórica categoría del automovilismo argentino en 2024, siendo además el primero de los pilotos en conseguir esta año dos victorias (había ganado en Viedma).

Con un dominio contundente, ratificando lo hecho en la clasificación sabatina en donde hizo el mejor tiempo y luego prevaleciendo en la serie matutina, Santero supo consolidarse en la vanguardia de la final conteniendo los intentos de José Manuel Urcera, quien lo escoltó en las 25 vueltas, tras haber intentando algún ataque en la largada y luego en el relanzamiento. Ambos, junto a Facundo Ardusso (que pudo correr sin complicaciones en el Camaro que tuvo en el final de la última serie que ganó), mantuvieron en pista sus posiciones, en tanto que detrás se ubicaba Juan Martín Trucco con el Challenger.

La atención de los últimos giros se centró en el duelo entre Santiago Mangoni (Camaro) y Mauricio Lambiris (Mustang) quien intentó en varias maniobras acercarse y que por ello se excedió en un momento con el límite de la pista y pisando la banquina pero recuperándose para seguirlo de cerca hasta la bandera de cuadros.

DENUNCIA, REVISIONES Y EXCLUSIONES

Concluida la carrera, Esteban Gini presentó una denuncia formal ante las autoridades deportivas de la CAF de la ACTC, por considerar que el rendimiento de otros participantes no estaría en el marco reglamentario y que involucraría a los integrantes del podio y al Challenger de Otto Fritzler. «Si no es así, evaluaré continuar con mi actual equipo«, le confió el piloto de Bernal (Buenos Aires) a Campeones sobre su protesta y futuro en el equipo Maquin Parts Racing.

También se presentó ante los comisarios deportivos y técnicos una nota de Federico Iribarne por el rendimiento del auto de Trucco. De acuerdo a lo informado por Pablo Sala, miembro de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, junto a los comisarios Gustavo Mancuso y Mariano Calamante, a Campeones en AM590 Continental, se mantendrá el resultado en suspenso y se hará lugar a ambas notas para revisar cada auto apuntado y luego confirmar el clasificador.

Ante la protesta formal de Gini e Iribarne, se procedió a revisar las partes mecánicas de los involucrados y al constatarse que las mismas no correspondían a lo que indica el reglamento técnico, se procedió a notificarles a los concurrentes de Urcera (Moriatis Competición), Ardusso (RV Racing) y Trucco (Di Meglio Motorsport), además de Iribarne (Alifraco Sport) que estaban excluidos del evento y con ello se les anulaba todos los puntos adquiridos en el fin de semana, tanto en las series como en esta final.

Con ello, Mangoni y Lambiris ascendian al segundo y tercer lugar del clasificador, en tanto que posteriormente se posicionaron en el orden que culminaron en pista Diego Ciantini (Camaro), Andrés Jakos (mostró un interesante rendimiento en el Toyota), el campeón Mariano Werner (Mustang), Christian Ledesma (Camaro), Emiliano Spataro (despidiéndose del Falcon), Marcos Landa (Torino NG) y Lautaro De La Iglesia (estrenando un Challenger) en el top10 del clasificador.

En tanto, vale recordar que la carrera que tuvo una neutralización en el comienzo debido a la detención en zona cercana a la pista del Mustang de Juan Bautista De Benedicits por un inconveniente mecánico (motor) y del Dodge GTX de Martin Vázquez; al mismo tiempo Agustín Canapino dejaba la carrera con problemas en la instalación del motor en su Camaro.

TURISMO CARRETERA – SAN LUIS – FINAL 

POS. PILOTO MARCA VTAS TIEMPO DIF.
1 68 SANTERO, JULIÁN FORD (MUSTANG) 25 40;21.483
2 5 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 25 40;35.609 14.126
3 6 LAMBIRIS, MAURICIO FORD (MUSTANG) 25 40;36.243 14.760
4 19 CIANTINI, DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 25 40;36.986 15.503
5 122 JAKOS, ANDRÉS TOYOTA 25 40;37.699 16.216
6 1 WERNER, MARIANO FORD (MUSTANG) 25 40;39.835 18.352
7 11 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO) 25 40;46.537 25.054
8 34 SPATARO, EMILIANO FORD 25 40;50.939 29.456
9 7 LANDA, MARCOS TORINO (TORINO NG) 25 40;53.854 32.371
10 94 DE LA IGLESIA, LAUTARO DODGE (CHALLENGER) 25 40;56.421 34.938
11 79 CHAPUR, FACUNDO DODGE 25 40;59.980 38.497
12 22 EBARLÍN, JUAN JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 25 41;00.375 38.892
13 3 TODINO, GERMÁN FORD (MUSTANG) 25 41;00.613 39.130
14 10 AGUIRRE, VALENTÍN CHEVROLET (CAMARO) 25 41;00.964 39.481
15 13 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS FORD (MUSTANG) 25 41;01.690 40.207
16 161 CANDELA, KEVIN TORINO (TORINO NG) 25 41;03.041 41.558
17 127 AGRELO, MARCELO TOYOTA 25 41;03.400 41.917
18 21 FRITZLER, OTTO DODGE (CHALLENGER) 25 41;03.506 42.023
19 134 JALAF, MATÍAS FORD (MUSTANG) 25 41;04.053 42.570
20 95 MARTÍNEZ, AGUSTÍN TOYOTA 25 41;05.894 44.411
21 88 TROSSET, NICOLÁS FORD (MUSTANG) 25 41;07.323 45.840
22 85 RISATTI, RICARDO CHEVROLET (CAMARO) 25 41;07.632 46.149
23 172 ÁLVAREZ, SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 25 41;07.914 46.431
24 197 QUIJADA, MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 25 41;08.432 46.949
25 23 GINI, ESTEBAN TOYOTA 25 41;09.302 47.819
26 107 MARTÍNEZ, TOBÍAS TORINO (TORINO NG) 25 41;10.752 49.269
27 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ CHEVROLET (CAMARO) 25 41;18.763 57.280
28 38 COTIGNOLA, NICOLÁS TORINO (TORINO NG) 25 41;19.063 57.580
29 47 FONTANA, NORBERTO CHEVROLET 25 41;27.663 1;06.180
30 72 SERRANO, MARTÍN TOYOTA 25 41;48.906 1;27.423
31 115 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 24 39;50.662 1 VTA
32 4 CASTELLANO, JONATAN DODGE 24 40;33.977 1 VTA
33 77 CARINELLI, AUGUSTO DODGE 24 41;28.106 1 VTA
34 114 FERRANTE, GASTÓN TOYOTA 17 28;31.069 8 VTAS
35 12 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET (CAMARO) 14 24;03.244 11 VTAS
36 75 ALAUX, SERGIO CHEVROLET (CAMARO) 11 19;22.227 14 VTAS
37 121 CRAPARO, ELIO DODGE 6 11;48.062 19 VTAS
38 86 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET (CAMARO) 3 04;53.058 22 VTAS
39 157 DE BENEDICTIS, JUAN B. FORD (MUSTANG) 3 04;42.319 22 VTAS
40 123 VÁZQUEZ, MARTÍN DODGE 2 03;16.763 23 VTAS
41 63 BONELLI, NICOLÁS CHEVROLET (CHEVY) 2 03;17.812 23 VTAS
PROMEDIO: 167,253 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 68 (SANTERO) Vta 2 en 1:30.086 a 179,828 Km/h
APERCIBIDO AUTO N° 161 ( CANDELA ) POR DEJAR SIN PISTA AL AUTO N° 4 ( CASTELLANO )
EXCLUIDOS DEL EVENTO POR TÉCNICA
2 231 URCERA, JOSÉ MANUEL FORD (MUSTANG) 25 40;22.466 0.983
3 83 ARDUSSO, FACUNDO CHEVROLET (CAMARO) 25 40;31.871 10.388
4 9 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 25 40;34.587 13.104
30 53 IRIBARNE, FEDERICO CHEVROLET (CAMARO) 25 41;10.757 49.274

Con 70 puntos, Santero toma distancias en la Copa de Oro al superar por 28 a Mangoni y 28,5 a Werner; luego se ordenan Lambiris a 31, Ciantini a 34,5, Aguirre a 40, y el mejor de los que intenta ingresar como uno de los «3 de Último Minuto», Landa a 40,5.

El 28 y 29 de septiembre se llevará a cabo la segunda ronda de la Copa de Oro RUS en el autódromo Ciudad de Paraná, que cuenta con la administración del Club de Volantes Entrerrianos (CVE).

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email