A la ausencia de Leonel Pernía se le sumaron las de Facundo Aldrigheti, Javier Scuncio Moro y Mariano Pernía, quienes no lograron recuperar sus autos tras haberse accidentado en la primera final del TC2000 en Rosario.
En esta segunda competencia, compartida con el TC2000 Series, Facundo Ardusso (Honda) tomó el mando en los primeros metros, pero un golpe de Ignacio Montenegro (Renault Fluence) lo llevó a transitar por el pasto y perder varias posiciones, hasta caer al séptimo puesto. El de Rada Tilly, ganador de la Final 1, recibiría luego una penalización (pase y siga) por dicha acción.
La punta la heredó el Chevrolet de Franco Vivian, que era escoltado por Julián Santero (Toyota) y Facundo Marques (Renault Fluence). El mendocino evidenciaba un ritmo mayor que le permitió saltar a la punta ayudado por el botón de potencia para dar cuenta de Vivian.
El Renault de Marques se acercaba al Chevrolet de Vivian que comenzaba a preocuparse por defender la segunda posición, permitiendo que Santero se escapara en la Punta. Poco tiempo pasó para que el cordobés del Axion Energy Sport saltara al segundo escalón y fuera con todo lo que tenía para descontarle al líder.
En los últimos minutos Marques se pegó a la cola del Corolla número 68 de Santero en base a la utilización de potencia, pero el puntero demostró toda su habilidad conductiva para prevalecer en el mando y ganar por primera vez en el año en TC2000, brindándole el primer halago a Toyota en la temporada.
El chileno Felipe Barrios Bustos fue penalizado por falsa largada, hecho que cedió el cuarto puesto a Luis José Di Palma, que finalizó por delante de Facundo Ardusso, Fabricio Persia, Ignacio Montenegro, Bernardo Llaver (Recargado con dos puestos), Barrios Bustos y Rodrigo Aramendía, entre los primeros lugares.
Aún sin ser parte de ambas carreras, Leonel Pernía se mantiene como líder del campeonato con 117 puntos y Montenegro lo escolta con 108. Santero ahora es tercero con 92 unidades
CARRERA 2 – TC2000 – ROSARIO
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Julián Santero | Toyota Corolla | 16 | 00:26:56.089 | 00.000 |
2 | Facundo Marques | Renault Fluence GT | 16 | 00:26:56.903 | 00.814 |
3 | Franco Vivian | Chevrolet Cruze | 16 | 00:26:58.379 | 2.290 |
4 | Luis José Di Palma | Fiat Fiat Cronos | 16 | 00:27:09.628 | 13.539 |
5 | Facundo Ardusso | Honda Honda Civic | 16 | 00:27:10.634 | 14.545 |
6 | Fabricio Persia | Citroen C4 Lounge | 16 | 00:27:19.534 | 23.445 |
7 | Ignacio Montenegro | Renault Fluence GT | 16 | 00:27:21.434 | 25.345 |
8 | Bernardo Llaver | Honda Honda Civic | 16 | 00:27:21.440 | 25.351 |
9 | Felipe Barrios Bustos | Renault Fluence GT | 16 | 00:27:28.591 | 32.502 |
10 | Rodrigo Aramendia | Chevrolet Cruze | 14 | 00:23:56.566 | 23:56:00.566 |
11 | Nicolás Traut | Chevrolet Cruze | 2 | 4:08.405 | 04:08:00.405 |
12 | Marcelo Ciarrocchi | Fiat Fiat Cronos | 1 | 2:19.062 | 02:19:00.062 |
13 | Mario Valle | Honda Honda Civic | 0 | 0:00.000 | 00.000 |
Promedio de competencia: 142.566 km/h | |||||
Récord de vta: N°57 (Vivian) en 1m39s508/1000 a 144.712 km/h | |||||
Auto N°23 (Montenegro) penalización box por maniobra peligrosa al N°83 (Ardusso) | |||||
Auto N°17 (B.Bustos) recargado con 10seg. por exceso de velocidad de largada. | |||||
Auto N°10 (Llaver) recargado con 2 puestos por maniobra peligrosa al N°17 (B.Bustos) |
TC2000 Series
El necochense Matías Capurro se impuso en la divisional menor, al mando del Toyota Corolla del Corsi Sport, con el que previamente había liderado la clasificación del sábado. Kevin Felippo y el cordobés Mateo Polakovich, que tuvo un incidente sobre el final con Tiago Pernía, completaron el podio. Más atrás se ubicaron Sebastián NG, Adrián Ciocci, Emiliano Stang, Tiago Pernía, Ariel Persia y Elder Tasca.