Julián Santero en Campeones TV:
La buena ubicación en el campeonato de Turismo Carretera y el promedio elevado de puntos conseguidos por fecha (al menos hasta la tercera carrera del año) ponen a Julián Santero entre los animadores habituales de los puestos de avanzada. Precisamente la cuarta cita, en La Pampa, fue la de menor cosecha y el mendocino analiza la posibilidad de volver al protagonismo hasta la última vuelta en la carrera del próximo fin de semana en Termas de Río Hondo.
«Me encanta ir a Termas y a esos circuitos nuevos no solo por la infraestructura sino por el público, los equipos y la gente que nos acompaña«, reconoció el piloto de Ford. «Se extrañó mucho durante la pandemia y el inconveniente que hubo en el autódromo«, remarcó, con referencia al incendio que llevó a renovar la estructura de los boxes en el predio santiagueño. «Por suerte está renovado y de vuelta funcionando«, añadió Santero.
El hecho de enfrentar una competencia convencional, ya sin las intervenciones reglamentarias que llevan a cambios de neumático obligados, es algo que encuentra Santero como positivo: «Intentaremos en Termas de Río Hondo estar competitivos. No es una carrera especial con cambios de cubierta, eso me beneficia a mi un poco. Estoy más tranquilo cuando es una carrera normal como las de siempre«. De hecho, entre las variantes que entregan esas carreras fue Julián partícipe de una recordada cadena de maniobras que afectó la normal detención en boxes de varios pilotos.
Sobre la mejora que pudiera hacer falta para encontrar la contundencia para ganar, dijo que «no es algo puntual«, explicando que «en Concepción del Uruguay fue un motivo, en La Pampa otro, cada fin de semana es una historia nueva«. El fin de semana se verán, en el regreso del TC a Termas, las posibilidad de Julián Santero para luchar por el primer podio del año junto al Alifraco Sport.