Santero y el reglamento pulido del TC: «Yo no hubiera tocado nada»

Julián Santero remarcó que había autos competitivos de distintas marcas en el Turismo Carretera y opinó sobre el caso particular del Mustang.

El campeón del Turismo Carretera, desde la comodidad de su domicilio, habló de varios temas en el streaming de Campeones Media. Desde el presente en el TN, la victoria que necesita en el TC, su charla con Daniel Herrero y el vínculo con Mercedes Benz, hasta los últimos cambios reglamentarios de la ACTC.

«Coincido con los que escuché, usuarios de Ford«, advirtió, al abordar el aspecto normativo que favoreció a marcas como Chevrolet y Torino de manera notoria. «Me parece que la categoría no estaba para tocar. Había un Dodge Challenger que andaba bien, un Chevrolet Camaro que andaba bien«, repasó.

¿Canning Motorsport tuvo ventaja en el TC? «Es fácil balancearlo», afirma Ardusso

Las nuevas reglas entraron en vigencia en la carrera anterior, la 7ma del año, en Posadas. Torino recibió mejoras en splitter, alerón, altura del auto y peso. Camaro se benefició en splitter, altura del auto y peso. Estos dos modelos también tendrán mayor uso del gurney, aunque también aquí se favorecen el Toyota Camry y Challenger.

«Yo no hubiera tocado nada«, aseguró Santero, piloto de Ford Mustang. Explicó que es una postura que tomó «mirando las planillas de resultados«, mientras que «quizás la categoría analiza más cuestiones técnicas«. En resumen, «me parece que había paridad«, concluyó.

Por otro lado, explicó que los Mustang encontraron el camino más rápido: «Sí me pareció que los conjuntos con Ford habían hecho una diferencia en el desarrollo, pero más de conjunto que de marca y reglamento«.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email