El abandono de Julián Santero en Posadas le hizo perder la punta del campeonato de Turismo Carretera y puntos importantes para intentar ganar la Etapa Regular de la temporada. La causa del retraso se explica en Campeones TV y las cuentas se comienzan a hacer de cara a las tres carreras que completan la primera parte del año deportivo del TC.
-¿Duelen estos abandonos?
-Ni hablar que si, saqué la cuenta y te amargás…
El mendocino tenía un promedio de 33,3 puntos sumados por fin de semana, sin contar la fecha de Neuquén donde no se corrió la final. Sin embargo, allí se había asegurado el 2° puesto en la serie y largaba bien colocado la Final, por lo que el paso por Misiones fue lo más duro del año para el campeón reinante. «Si hubiéramos terminado en cuarto o quinto lugar estaríamos en la punta, 15 puntos adelante; pero estamos segundos, a casi 15 puntos«, manifestó Santero.
«Fierros son fierros, no hubo error ni de los chicos ni mío» – Julián Santero
«Se cortó el cardan. Son cosas que pasan, a veces falla el motor, a veces la transmisión. Teníamos una vibración en la serie y cuando salí en la vuelta previa [de la final] también sentí una vibración grande. No duró mucho, en la primera vuelta de carrera se rompió«.
De todas maneras, Santero se mantiene bien colocado en la batalla anual esperando el punto de quiebre que define el ingreso a la Copa de Oro. Queda correr en Concepción del Uruguay (13/07), San Juan (10/08) y Buenos Aires (24/08) para determinar quiénes pasarán al ‘play off’ del TC y si alguno de ellos tendrá puntos bonus por haber ganado carreras en la etapa regular. Eso es algo que Mauricio Lambiris (Mustang), nuevo líder del torneo, ya cumplió.