Julián Santero encara un año con muchos objetivos: representa a BMW en el Turismo Carretera, una nueva marca a la que ya llevó al triunfo en Viedma y cambia de auto en el TN, que lo tiene defendiendo el título de Clase 3 conseguido en 2025.
Sobre el TN, expresó cómo lleva adelante el nuevo proyecto que lo tendrá manejando un VW Virtus, tras dejar el Toyota Corolla con el cual fue campeón y arrancar el año con un Ford Focus y con un repentino cambio de motorista: «A la tercera fecha voy con el Virtus y vamos a cambiar de motorista. Tendremos motores de los hermanos Riva (Luis y Mario). Agradezco infinitamente a Esteban Pou por todos los años que corrí con Toyota junto a él y logramos dos campeonatos, pero hoy el motor del Focus no está funcionando como necesitamos. No tengo duda de que lo va a hacer andar porque es una persona súper capaz».

Además, analizó la alternancia que tiene la categoría en el rendimiento de las marcas y resaltó el mérito de ser «regular», algo que le permitió laurearse el año pasado, sin ser el del auto con «mayor contundencia». También fue crítico del continuo cambio de marcas en una misma temporada por parte de los pilotos, proponiendo un cambio a futuro: «Si tuviese presupuesto ilimitado me armó cinco autos y depende el circuito voy eligiendo. Creo que hay que limitar eso».
LA NOTA COMPLETA DE JULIÁN SANTERO EN CAMPEONES





