Nuevamente quedó evidenciado que la pista del óvalo de Rafaela, aún con sus chicanas, sigue siendo un “feudo” de Dodge, auto que cuenta con características aerodinámicas que favorecen su andar en el trazado, y en la primera sesión de entrenamientos de TC Pista lo refrendó Santiago Álvarez, quien con el auto que alista el equipo JP Carrera registró 1m28s331.
Al representante bonaerense de Ferré lo escoltó el correntino Humberto Krujoski, quien también con un Dodge completó el parcial “1-2” de la marca a 0s168. Detrás se escalonaron los Ford de Agustín Martínez, Gustavo Micheloud, Agustín De Brabandere y Rodrigo Lugón, que precedieron al Chevrolet del líder del campeonato Matías Canapino.
Luego se ordenaron Lautaro De La Iglesia (Dodge), Mario Valle (Chevrolet) y Marcos Castro (Ford), completando el top10 y con menos de un segundo de diferencia con respecto a Álvarez.
TC PISTA – RAFAELA – ENTRENAMIENTO 1
POS. | Nº | PILOTO | MARCA | VTAS. | TIEMPO | DIF. |
1 | 72 | ÁLVAREZ, SANTIAGO | DODGE | 8 | 01;28.331 | |
2 | 8 | KRUJOSKI, HUMBERTO | DODGE | 11 | 01;28.499 | 0.168 |
3 | 7 | MARTÍNEZ, AGUSTÍN | FORD | 11 | 01;28.681 | 0.350 |
4 | 333 | MICHELOUD, GUSTAVO | FORD | 8 | 01;28.745 | 0.414 |
5 | 5 | DE BRABANDERE, AGUSTÍN | FORD | 11 | 01;28.941 | 0.610 |
6 | 113 | LUGÓN, RODRIGO | FORD | 11 | 01;29.013 | 0.682 |
7 | 68 | CANAPINO, MATÍAS | CHEVROLET | 13 | 01;29.084 | 0.753 |
8 | 94 | DE LA IGLESIA, LAUTARO | DODGE | 12 | 01;29.142 | 0.811 |
9 | 102 | VALLE, MARIO | CHEVROLET | 12 | 01;29.216 | 0.885 |
10 | 193 | CASTRO, MARCOS | FORD | 12 | 01;29.256 | 0.925 |
11 | 166 | IGLESIAS, FERNANDO M. | CHEVROLET | 11 | 01;29.381 | 1.050 |
12 | 10 | VÁZQUEZ, MARTÍN | DODGE | 12 | 01;29.442 | 1.111 |
13 | 107 | MARTÍNEZ, TOBÍAS | CHEVROLET | 13 | 01;29.454 | 1.123 |
14 | 46 | OLMEDO, JEREMÍAS | FORD | 14 | 01;29.494 | 1.163 |
15 | 55 | SALSE, SEBASTIÁN | CHEVROLET | 13 | 01;29.559 | 1.228 |
16 | 79 | CHAPUR, FACUNDO | TORINO | 9 | 01;29.635 | 1.304 |
17 | 129 | CARABAJAL, LUCAS | FORD | 14 | 01;29.667 | 1.336 |
18 | 197 | QUIJADA, MARCOS | DODGE | 13 | 01;29.681 | 1.350 |
19 | 199 | PALAZZO, HERNÁN | DODGE | 13 | 01;29.685 | 1.354 |
20 | 117 | VALLE, LUCAS | DODGE | 12 | 01;29.729 | 1.398 |
21 | 9 | FRITZLER, OTTO | FORD | 6 | 01;29.733 | 1.402 |
22 | 3 | CRAPARO, ELIO | FORD | 9 | 01;29.762 | 1.431 |
23 | 87 | IMPIOMBATO, NICOLÁS | CHEVROLET | 11 | 01;29.810 | 1.479 |
24 | 69 | GENTILE, PEDRO | CHEVROLET | 15 | 01;29.853 | 1.522 |
25 | 28 | PANAROTTI, LUCAS | DODGE | 11 | 01;29.875 | 1.544 |
26 | 20 | BOERO, PEDRO | TORINO | 12 | 01;30.092 | 1.761 |
27 | 177 | PILO, JUAN PABLO | DODGE | 15 | 01;30.208 | 1.877 |
28 | 101 | WEIMANN, ALEJANDRO | TORINO | 13 | 01;30.220 | 1.889 |
29 | 137 | SCOLTORE, JUAN | CHEVROLET | 14 | 01;30.463 | 2.132 |
30 | 33 | DI SCALA, CRISTIAN | FORD | 6 | 01;30.479 | 2.148 |
31 | 110 | AZAR, DIEGO | TORINO | 14 | 01;30.544 | 2.213 |
32 | 50 | MARKEL, DAMIÁN | FORD | 13 | 01;30.593 | 2.262 |
33 | 111 | GARBELINO, JUAN | FORD | 16 | 01;31.010 | 2.679 |
34 | 77 | ABELLA, SEBASTIÁN | DODGE | 9 | 01;31.297 | 2.966 |
35 | 99 | GANDULIA, GABRIEL | FORD | 9 | 01;31.505 | 3.174 |
36 | 37 | TOMASELLO, JUAN JOSÉ | CHEVROLET | 10 | 01;31.674 | 3.343 |
37 | 74 | GRANARA, RAMIRO | CHEVROLET | 10 | 01;31.914 | 3.583 |
38 | 16 | RASUK, JOSÉ | DODGE | 2 | 01;36.812 | 8.481 |
39 | 34 | LÓPEZ, MAXIMILIANO | FORD | 3 | 01;46.488 | 18.157 |
PROMEDIO: 193,182 Km/h |
A partir de la hora 11.05 se desarrollará la segunda tanda de ensayos oficiales, y luego a las 15.05 se llevará a cabo la clasificación.