Santino Panetta cerró el primer día de pruebas en el circuito de Barcelona, donde se subió al monoplaza del equipo Hitech con el que disputará la temporada 2026 de Eurocup-3, aunque primariamente hará el torneo de invierno desde este mes.
En esta primera jornada, dedicada principalmente al conocimiento profundo de los autos, Panetta se lleva conclusiones positivas tras un clima que alternó buenos y malos momentos. Fueron cuatro tandas, con aproximadamente 40 vueltas en pista y resultados variados pero siempre en evolución, incluso logrando ubicarse primero en su especialidad en una de las sesiones. Lo más relevante pasó por la experiencia y el conocimiento del fórmula, en búsqueda de primeros contactos que le permitan una buena puesta a punto y entendimiento del mismo.
«Me sorprendió la carga aerodinámica que tenía el F3 comparado con el F4. Era cinco o siete segundos más rápido, es muchísima la diferencia. Me gustó mucho el auto, me pude adaptar bastante rápido», le expresó Panetta a Campeones sobre este nuevo desafío.
Mañana seguirán las prácticas, que tendrán continuidad el próximo 7, 8 y 9 de febrero, de cara al torneo Winter EuroCup3, que contará de cuatro jornadas y será la antesala de la temporada regular, prevista para arrancar a partir desde mayo.





