Scialchi espera un permiso para destrabar su situación en el TC

El piloto de San Antonio de Areco manifestó su intención de seguir corriendo con Ford Mustang en su segundo año en la categoría.

Como ya se ha vuelto costumbre a través de su trabajo junto al Trotta Racing, Jeremías Scialchi acompañó la actividad de las divisiones ‘escuela’ de la ACTC en la apertura de su certamen en La Plata. Concretamente junto a Nicolás Villamayor (quien hacía su estreno en el TC Pista Mouras), el de San Antonio de Areco vio girar al Torino con el que fuera campeón de TC Mouras allá por 2023.

Y mientras tanto, el piloto de 22 años aguarda por resolver su situación en el Turismo Carretera. Ya desvinculado del DTA Racing, Scialchi confirmó en Campeones por Radio Continental AM 590 que tiene «charlas muy avanzadas» con uno de los conjuntos de la categoría.

Sin embargo, su proyecto requiere de su continuidad manejando un Ford: habiendo competido con la marca del «óvalo» por «vía de excepción» en su año debut, para 2026 Scialchi debe cambiar de insignia. Pese a ello, se realizó el pedido correspondiente para continuar al mando de un Mustang, lo que incrementaría sus posibilidades de estar en El Calafate. ¿Será con el Moriatis Competición?

¿CUÁNDO EMPIEZA EL CAMPEONATO DE TC?

La ACTC presentó los calendarios de sus categorías fiscalizadas el pasado 18 de diciembre. Entre ellas, el Turismo Carretera, que nuevamente visitará el sur del país para dar inicio a su temporada. Será precisamente el 14 y 15 de febrero, en el autódromo de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email