La evolución técnica y mecánica que marca el Turismo Carretera durante esta década contará en un par de años con otra novedad: un potente motor que erogará cerca de 700 hp y que está siendo desarrollado por el departamento técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) junto a diferentes proveedores de elementos.
«Tenemos la ansiedad, también nosotros, de tenerlo lo antes posible, pero no hay que apurar los tiempos. Hay que dejar trabajar a los proveedores, y cuando lo tengamos lo podrán ver«, comentó en Campeones el ingeniero Alejandro Iuliano, encargado técnico de la ACTC, sobre los primeros trabajos que se están llevando a cabo y que tiene por objetivo homologarlo en TC para 2027.
Ya se recibieron de Brasil dos block que fueron rectificados, y aún restan colocar el carter y otras partes de este flamante motor que se lleva a cabo con los desarrollos de Oreste Berta S. A., el preparador Fabián Giustozzi y Esteban Van der Straten de la firma FT Frenos, entre otros colaboradores y proveedores, con quienes Iuliano se reunirá nuevamente para intercambiar datos.




