Hace exactamente cuatro décadas y luego de haber sido subcampeón del mundo, Carlos Álberto Reutemann corría su última carrera de manera oficial en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil, que se llevó a cabo en el circuito de Jacarepaguá, en Río de Janeiro.
Lole había tomado la decisión tras el desgaste de la temporada de 1981 y parecía que no comenzaría una más, pero Frank Williams, el propietario del equipo logró la continuidad del santafesino, aunque no sería por mucho tiempo más.
Las cosas comenzaría con una sonrisa en Sudáfrica el segundo lugar en el podio, pero para la segunda, en Brasil, los problemas con el motor Cosworth del Williams FW07C cerraron el paso de Lole por la F1, que duró 10 años, en los que logró grandes triunfos y estuvo al mando de los mejores autos. Para la estadística quedaría el sexto lugar en la clasificación y 21 vueltas en la final, hasta que un toque con René Arnoux, provocó el abandono de ambos.
En Fórmula 1, Reutemann participó de 146 Grandes Premios, consiguió 12 victorias, 6 pole position, 45 podios, 6 vueltas rápidas, 310 puntos, en 4 equipos de lujo: Brabham, Lotus, Williams y Ferrari, donde fue compañero y reemplazante del tricampeón Niki Lauda, luego del accidente, en una etapa de la F1 rodeada de muchos referentes históricos como Alain Prost, Keke Rosberg y James Hunt.