“Se está buscando un camino y hacer el mejor espectáculo posible”

Analizando el presente de la categoría, Emiliano Spataro indicó cómo se busca mejorar el espectáculo y ofrecer carreras más atractivas para el público.

Convocado por el equipo FS Racing, Emiliano Spataro compitió a bordo del Fiat el pasado fin de semana en la fecha de TC2000 que se desarrolló en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, marcando su retorno a la especialidad, en donde compite desde 2000.

Ante la consulta de Campeones, sobre cómo observa el nivel de la categoría, el experimentado piloto de Lanús indicó: “El TC2000 fue cambiando en muchísimos aspectos. En motores, en cargas aerodinámicas, buscando un camino y tratando de hacer un mejor espectáculo posible. Y realmente, la categoría se encuentra con la misma problemática de las demás: los autos es difícil que se pasen”.

En su planteo, Spataro entiende que el hecho de buscar el diseño perfecto, a través de computadoras, no permiten que un coche sobresalga del otro. “Los desarrollos tecnológicos son tan avanzados que podes hacer un auto a través de un programa de computación y como lo hace un equipo, también lo hace el otro, y entonces las diferencias son escasas”.

Las cargas aerodinámicas pasan a cumplir un papel muy importante en los autos de carrera, y cuesta ir atrás de otro coche y ver que ande 5 Km/h. más rápido que otro”, sostuvo el lanusense, quien cuenta con diez triunfos en el historial de TC2000.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn