Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Se perdieron una pelea mano a mano en esta condición»

El tandilense fue fiel a su estrategia que lo mantiene como principal candidato al título y evitó ir por el triunfo en el trazado pampeano, donde se subió al podio de la Clase 3.

En Toay, Leonel Pernía (Ford Focus) no pudo evitar la suma de kilos y se subió a un podio que no deseaba, acompañando al ganador de la fecha Alfonso Domenech y a Gastón Iansa.

«Hoy la categoría se pierde un mano a mano espectacular con esta condición, en la que si me premiaran por ganar hubiera hecho lo imposible, incluso irme afuera intentando ganarle. Me medí, fuí hasta él, vi cuál era el fuerte de su auto y después hice mi carrera sin arriesgar, sumando para el campeonato».

 

Finalizada la competencia, el tandilense reconoció en los micrófonos de Campeones que podía ir por la victoria, pero que no estaba en sus planes, aunque la lluvia y las situaciones imprevistas de la final, le impidieron cruzar la meta en la sexta posición, lugar ideal según su estrategia. «Hoy la estrategia era llegar sexto, pero en un momento no se veía nada para atrás, había rezagados entre medio y temía que me tiraran afuera por ir más despacio de lo normal. Cargar 20 kilos no era lo ideal, pero trabajaremos para descargar en Trelew y llegar fuertes para Buenos Aires nuevamente».

«El Tanito» es uno de los principales protagonistas de la temporada de la Clase 3 y su auto es el que se muestra con mejor rendimiento, incluso con los kilos de lastre. Su conjunto hace que su figura sea destacada como el principal candidato al título, a pesar de negarse más victorias. «Lo nuestro con 30 kilos fue muy bueno y este grupo está fuertísimo para pelear el campeonato. Sabía que si seguía apretando, alguna chance podría tener, que iba a ser espectacular para ver. Esta estrategia entendemos que es la mejor para el campeonato y después de cuatro abandonos, tenemos que recuperarnos haciendo estas cosas. Tratando de estar lo más adelante posible, peleando con un auto un poco pesado, pero sin ir al extremo de ganar otra carrera más».

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email