Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se termina una era del Rally Argentino

La categoría que por años era característica por la presencia de Mitsubishi y Subaru ya no será una divisional en sí misma dentro del rally nacional.

Los autos insignia de la competencia del rally para los fanáticos desde fines de los 90s han sido los Mitsubishi Lancer y Subaru Impreza. De hecho, batallas entre marcas se han visto y los pilotos tomaban un bando en reiteradas ocasiones. Así se recuerda a Roberto Sánchez con el Impreza frente a Federico Villagra con alguna evolución del Lancer. El propio Marcos Ligato fue monarca del denominado Grupo N Clase 4, lo mismo que Claudio Menzi o Gabriel Raies entre los nombres consagrados.

También las promesas de aquél entonces pasaron por esos ‘sordos’ coches importados a los que no se les escucha venir sino hasta que el piloto levanta el pie del acelerador. Entre ellas, Luciano Bernardi, Nicolás Carlomagno y otros que hoy siguen destacándose como Miguel Baldoni y Alejandro Cancio. Éstos últimos, incluso han vivido los años de los Maxi Rally de preparación casi híbrida nacional para salvar las complicaciones de la importación y ya han ingresando a era de los modernos R5.

Pues se valoró que en la última temporada hubo competencias en las que ni siquiera hubo vehículos de los clásicos N4 anotados bajo la categoría RC2 N. En la nueva reglamentación ya no figuran como una categoría en sí misma a nivel nacional.

El apartado de autos admitidos indica:

  • RC2 (Rally 2 y Rally 2 Kit -VR4K-)
  • RCMR (Maxi Rally)
  • RC3 (Junior)
  • RC4 (Rally 4 -atmosférico de 1390cc a 2000cc y turbo de 927cc a 1.333cc-; Rally 5 -atmosférico hasta 1.600cc y turbo hasta 1.333cc- y Rally 5 -atmosférico hasta 1.600cc y turbo hasta 1.067cc-)
  • RC5 (atmosférico hasta 1600cc)

MÁS CAMBIOS DEL REGLAMENTO

Se entregarán más puntos al ganador de la clasificación general con relación al año anterior, 30 puntos frente a los 25 de antes. Además, antes se entregaban puntos hasta el 10º lugar y desde ahora serán 15, algo que también tendrá variantes en la clasificación por etapas extendiendo hasta los diez mejores el premio en puntaje cuando antes era hasta el 8º. 

GENERAL

  1. 30 puntos
  2. 24 puntos
  3. 21 puntos
  4. 19 puntos
  5. 17 puntos
  6. 15 puntos
  7. 13 puntos
  8. 11 puntos
  9. 9 puntos
  10. 7 puntos
  11. 5 puntos
  12. 4 puntos
  13. 3 puntos
  14. 2 puntos
  15. 1 punto

ETAPAS

  1. 12 puntos
  2. 10 puntos
  3. 8 puntos
  4. 7 puntos
  5. 6 puntos
  6. 5 puntos
  7. 4 puntos
  8. 3 puntos
  9. 2 puntos
  10. 1 punto
POWER STAGE
  1. 5 puntos
  2. 4 puntos
  3. 3 puntos
  4. 2 puntos
  5. 1 punto

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email