Luego de tener que mirar las primeras dos carreras del 2022 desde su hogar, Sebastian Vettel fue declarado sano de su caso positivo de Covid-19 y podrá hacer su debut de la temporada el próximo fin de semana, cuando la Formula 1 visite el circuito de Albert Park por primera vez desde 2020 (edición que se terminó suspendiendo).
Mientras estuvo fuera, el cuatro veces campeón del mundo debió dejarle paso a Nico Hulkenberg, su compatriota, para completar la alineación del equipo británico en las primeras fechas sin conseguir los mejores resultados. A bordo del Aston Martin, el ex Renault cosechó un 17mo puesto en Bahrein y un 12mo en Arabia Saudita, ambos habiendo partido desde la 17ma colocación. Tras las primeras dos participaciones son, junto con Williams, las únicas dos escuderías que aún no sumaron puntos en lo que va de la temporada.
Con la mirada puesta en su regreso, Vettel analizó: «El auto debe ser manejado de una manera diferente, estoy jugando con esos estilos de conducción y lo que puedo lograr. Todos estamos jugando un poco con el auto, tratamos de sortear los problemas que tenemos, algunos que ya tuvimos, y encontraremos soluciones. Hay mucho que hacer, todos estamos dando el máximo y aún hay un largo camino y una montaña que escalar, pero será divertido. Creo que el desafío es divertido y la creencia es que un día podremos alcanzar la cima«.