Luego de la confirmación por parte de McLaren de que Daniel Ricciardo ya estaba en condiciones de volver al paddock de la Formula 1 tras haber dado positivo de Covid-19, esta vez el afectado es Sebastian Vettel, quien en este caso no tendrá el tiempo de su lado para poder recuperarse y estará fuera en el primer Gran Premio de la temporada.
El alemán cuatro veces campeón del mundo será remplazado por el piloto de reserva del equipo, su compatriota Nico Hulkenberg, quien había corrido hasta el 2019 como piloto principal en Renault y en 2020 lo hizo en solo dos fechas en Racing Point. Su último compromiso había sido el GP de Eifel, donde debió remplazar por el mismo motivo a Lance Stroll, quien manejará este fin de semana el otro Aston Martin.
Con una extensa trayectoria en la F1, el corredor de 34 años tiene una nueva oportunidad de volver a los primeros planos, aunque sea por unos días ya que estará comenzando con las pruebas libres del viernes. En 11 temporadas no logró conseguir victorias, pero sí se hizo de una pole position (en Interlagos en 2010) y dos vueltas rápidas (Singapur 2012 y China 2016), además de una rivalidad con Kevin Magnussen que podría sumar un nuevo capítulo este fin de semana.