Con un notable «rush» en el cierre de la etapa sabatina, Sebastien Ogier consiguió prevalecer en los últimos tramos cronometrados del día con el Toyota y así tomar una clara diferencia en el clasificador del Rally de Chile que se disputa este fin de semana. «Será intenso hasta el final. Mañana por la mañana tendré que estar despierto, no como en los dos últimos días. ¡Doble dosis de espresso!«, bromeó el octocampeón mundial al concluir su labor junto a Victor Landais (su navegante), con quien supera por 6s3 su compañero, el británico Elfyn Evans.
En la tercera posición, y a 26s8, se encuentra su compatriota Adrien Fourmaux, quien con el Hyundai empezó la carrera liderando -aunque sin prevalecer en las pruebas especiales-, seguido por el belga -y compañero suyo- Thierry Neuville, Sami Pajari (Toyota) y Kalle Rovanperä (Toyota).
Rubén García sigue siendo el mejor argentino clasificado, al ubicarse 12° en la tabla general navegando al local Jorge Martínez Fontena en el Skoda de RC2, en donde están en la cuarta posición, a 3m42s7 del sueco Oliver Solberg (Toyota), y superando a Marcelo Der Ohanessian, quien es copiloto del paraguayo Fabrizio Zaldivar (Skoda). Javier Scuncio, en tanto, se mantiene en el octavo puesto de la divisional, junto a Javiera Román, clasificándose 16° en la carrera con el Skoda, a 10m33s de Solberg.