Carlos Okulovich, que este año regresó al Turismo Carretera de la mano del Maquin Parts Racing, tomó una determinación para el año en curso dentro de la categoría. Con el 15° lugar en la Final de Posadas, Misiones, como el mejor resultado superó lo que esperaba como adaptación y no logró afianzar su lugar entre los protagonistas. «Después de hacer una evaluación profunda de cómo se desarrolló la temporada, en conjunto y total acuerdo con el Maquin Parts Racing, decidimos que lo más inteligente era poner en pausa mi participación en el Turismo Carretera de este año«, dijo el de Oberá.
Expresó el misionero que, por sus años de automovilismo y experiencia «uno sabe cuándo poner un punto y aparte«. Explicó que «no me veía con las fuerzas suficientes para -en las pocas fechas que quedan del torneo- alcanzar el rendimiento que quería y que teníamos por objetivo«.
«Soy de analizar mucho cada paso en mi carrera deportiva, pero no dramatizo: sucede que a veces las cosas no se dan como uno espera y es más inteligente no forzar la situación. Trabajamos mucho con el equipo -y esto quiero resaltarlo porque el trato y la relación de tantos años se mantienen intactos- sin embargo, nos costó llegar a las metas planteadas»
«El no alcanzar los resultados deportivos que esperábamos fue, poco a poco, desmotivándome y haciendo todo más difícil. Como esta situación ya excedía lo deportivo y afectaba a otras actividades que me demandan mucho tiempo, es que decidí hacer un punto: no estaba con ánimo de continuar el año de esa manera, por eso decidí dar un paso al costado»
«Quiero agradecer especialmente al equipo por todo lo que hicieron: los mecánicos, mis compañeros, los ingenieros… insistimos todo el año, se trabajó mucho y se esforzaron para revertir la situación. Les deseo lo mejor. En esta etapa me demostraron gran profesionalismo y porqué son los campeones del TC. Es un equipo que quiero y que valoro mucho»
«Fue todo el año muy difícil, muy duro: en ocasiones porque yo no estuve a la altura para poder exprimir el potencial del auto al 100 por ciento, también porque cometí algunos errores y en otras, porque no lograba ponerlo a punto para tener la respuesta que esperaba. Lo cierto es que me costó mucho encontrar el límite del auto y no logré estar cómodo. A la larga eso obviamente se refleja también en los resultados»
«En el inicio del campeonato reconozco que me costó más de lo esperado ponerme a tono y estar competitivo con la categoría: la evolución que tuvo el TC desde mi última participación es impresionante y más de la mitad del parque está en condiciones de pelear adelante. Entre ese período de adaptación y un auto en el cual me costó estar cómodo en muchos circuitos pasó gran parte del año. Alcanzamos buenos parciales y muchas veces estuvimos en los tiempos lógicos, pero nos costó redondear todo un fin de semana con un buen rendimiento»
«Disfruté mucho de este capítulo y fue una alegría enorme correr nuevamente en Posadas con el TC. Cosas del destino: en esa pista tuve el mejor resultado. Es un pequeño reconocimiento al grupo de auspiciantes -la gran mayoría de Misiones- que me acompañaron este año»
«Me tomaré un tiempo para pensar qué hacer en el futuro. Por el momento la intención es no hacer automovilismo hasta el próximo año y después evaluar, ver qué alternativas hay y tratar de hacerlo de la mejor manera posible como siempre hice»
«Quiero también agradecer por el constante apoyo a todo el grupo de sponsors que me acompañan desde hace muchos años, ese soporte siempre fue incondicional más allá de los resultados. De parte de ellos estaba la intención de continuar hasta fin de año, pero fue una decisión personal. Ojalá que podamos reencontrarnos en un futuro dentro del automovilismo»