Tras anunciarse su incorporación a partir del próximo año, Cadillac comenzó a planificar una jornada de pruebas necesaria para analizar la labor de quienes se encuentran involucrados en el proyecto. Con la complejidad de llevarlas adelante, debido a no tener un vehículo de temporadas anteriores propio, aprovecharon la alianza con Ferrari, quien proveerá de motores, para utilizar el SF-23.
Ya consumada la puesta a punto del auto en Fiorano, el equipo norteamericano, con Sergio Pérez a la cabeza, han iniciado en la jornada de hoy los ensayos pertinentes en el circuito de Imola donde van a evaluar, no solo las sensaciones del piloto si no también el trabajo de los mecánicos.

«No estamos probando el coche, estamos probando a las personas», afirmó Graewe London, el jefe de equipo de la que será la 11ª escudería en sumarse a la grilla de la «máxima». Lo que se busca con estas pruebas, que tendran lugar también el día viernes, es que tanto técnicos como mecánicos se familiaricen con los trabajos en la calle de boxes.
«La ventaja que buscamos es que nuestros mecánicos tengan la misma experiencia que quienes trabajan a diario en el ‘pitlane’ de la F1», concluyó London.
Cabe aclarar que Valtteri Bottas no participará de las pruebas debido a que tiene contrato con Mercedes-Benz hasta el final de la presente temporada, es por eso que el finlandés recién podrá girar el próximo año.





