Estando fuera de la Fórmula 1 por primera vez desde su debut como piloto oficial Sauber en 2011, Sergio Pérez analiza la situación desde otra perspectiva. Además, siendo uno de los valores más importantes que un equipo podría utilizar, ha notado el interés de algunas escuderías para retornar.
El subcampeón del 2023 remarcó que «es fantástico tomar distancia, ver el deporte desde fuera y darme cuenta del recorrido que hice hasta ahora«. Aún así, el hombre que le dio seis victorias a los fans mexicanos está activo con diálogos variados. «Si encuentro un proyecto que me motive plenamente a volver, donde el equipo crea en mí y valore mi trayectoria, experiencia y todo lo que puedo aportar, sería muy atractivo considerarlo«, contó.
Un plazo para estudiar propuestas
«Me he dado al menos seis meses para evaluar todas mis opciones y tomar una decisión sobre mi futuro profesional«, confirmó Pérez. Reconoció que «hay algunos proyectos muy interesantes» y que lo han contactado «varios equipos» desde el cierre de la temporada 2024 en Abu Dhabi. Insistió en que está en contacto con varias opciones pero que «tengo muy claro es que solo volveré si el proyecto tiene sentido y es algo que puedo disfrutar«.
«Llevo mucho tiempo en la F1. Una vez que das un paso atrás, te das cuenta de cuánto hay que renunciar en la vida para estar en este deporte. Así que, para estar completamente comprometido con la F1, necesito motivación»